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Turismo se separa de la Sociedad de Promoción en una nueva entidad independiente

La sociedad municipal Hotel Santa Catalina amplía sus funciones, asume la gestión turística de la ciudad

Pedro Quevedo, concejal de Turismo, en el pleno de diciembre.

La Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria pierde una de sus tres patas. La entidad municipal hasta ahora ha englobado a Cultura, Carnaval y Turismo, pero el pleno ordinario celebrado este jueves en Santa Ana ha dado el visto bueno a la independencia de esta última. De esta manera, Turismo LPA, nombra de la nueva sociedad, se separa y pasa a formar una nueva entidad al unirse con la actual figura que incluye el hotel Santa Catalina y el Pueblo Canario, que amplían sus funciones e incluyen la gestión turística de la ciudad.

El edil de Turismo, Pedro Quevedo, señaló que esta medida se toma para mejorar en «eficacia y eficiencia» y reconocer así «la importancia» del sector en la capital grancanaria. En respuesta a la portavoz del Partido Popular, Pepa Luzardo, con quien mantuvo un intenso debate, el también diputado en el Congreso indicó que la idea será «potenciar» el área que preside y «racionalizar los recursos, por lo que racional es unir el hotel Santa Catalina al área de turismo».

Luzardo acusó a Quevedo de crear «un chiringuito» y que esta decisión es «meramente política»; «usted dijo que turismo era la hermanita pobre de Promoción y por eso hace esto», añadió al tiempo que se preguntaba que pasaría con la actual sociedad solo con Cultura y Carnaval. 

«Turismo ya no es la hermanita pobre», señaló el edil de NC, quien llegó a sentarse durante cinco minutos en el sillón del alcalde al ausentarse Doreste y con Augusto Hidalgo en cuarentena preventiva por contacto con un positivo de Covid-19. Quevedo sacó a relucir facturas de 2005, de cuando Luzardo fue alcaldesa, en las que emplearon dinero del Santa Catalina para pagar luces de Navidad u obras de urgencia.

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