Los Reyes Magos, en colaboración con la Casa de Galicia y los servicios municipales de Seguridad, recorrerán Las Palmas de Gran Canaria en sus vehículos desde las 09:00 horas del día 6 de enero para despedirse de los niños de los barrios de la ciudad tras una noche de intenso trabajo repartiendo regalos.

Como marca la tradición, los Reyes Magos recorrerán los barrios en una Ruta Real que pondrá punto y final a un año que ha vuelto a estar marcado por la excepcionalidad impuesta por la pandemia de la covid-19.

Con un itinerario diferente al del día 5, para poder acercarse a nuevos rincones de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar partirán desde primera hora de la mañana de la Casa de Galicia.

El sonido de la sirena advertirá de que la comitiva está a punto de cruzar las calles de Albareda, Presidente Alvear y León y Castillo hasta llegar a Munguía para incorporarse a la autovía GC-1 en dirección a las Ramblas de Jinámar, Marzagán, la carretera de Los Hoyos y Tafira Alta.

Luego, tomará la GC-110 hacia el Fondillo, Lomo Blanco, San Lorenzo, Piletas, La Suerte, Ciudad del Campo, Las Mesas, Tenoya, Los Giles, Ladera Alta, Casa Ayala, Costa Ayala, Tinoca y La Isleta.

Un recorrido que se prolongará durante todo el día y que transcurrirá por las urbanizaciones de los diferentes barrios hasta llegar a calles y avenidas no anunciadas previamente para continuar llevando la magia y la ilusión, además de para sorprender a su paso a todos los niños en el día más esperado por ellos, informa el Consistorio en un comunicado.

La llegada de los monarcas y la recogida de la llave de la ciudad de manos del alcalde, Augusto Hidalgo, se podrá ver por Televisión Canaria a través de un programa que se emitirá el 5 de enero a las 11:00 horas.

Ese mismo día, la televisión pública también ofrecerá, a las 15:30 horas, Amelia en la ciudad de la ilusión, una especial función que contará con la visita de sus majestades.

Igualmente, los días previos a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, una Navidad para todos llenará de color, música e ilusión las calles de la ciudad con diferentes recorridos de la carroza de la Navidad, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, los días 2, 3 y 4 de enero.

Donación Casa de Galicia

Por otra parte, el CEIP Giner de los Ríos de la capital grancanaria ha transportado más de 80 juguetes a la Concejalía de Distrito Centro para su entrega a la Casa Galicia en los próximos días, con el objetivo de que sean distribuidos entre los niños y niñas de la ciudad de cara al Día de Reyes.

El director del centro educativo, Javier Luna, ha mantenido un encuentro con la concejala del distrito, Mari Carmen Reyes, para trasladar el compromiso de todo el profesorado del colegio, así como de sus estudiantes y los padres y madres, con la campaña solidaria que organiza cada año la Casa Galicia con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalos.

Esta donación ha sido realizada por los padres y madres del colegio, que todos los años hacen entrega de juguetes y de alimentos para las personas más necesitadas. Reyes explicó que “la colaboración con centros como el Giner de los Ríos es fundamental para garantizar que todos los hogares de Las Palmas de Gran Canaria, especialmente aquellos más vulnerables, puedan disfrutar también de estas fechas navideñas con los más pequeños”. “La crisis sanitaria ha tenido efectos devastadores en muchas familias de nuestro municipio. Por ello, hay que agradecer a la Casa Galicia su labor”, añadió.