Las Palmas de Gran Canaria ha estrenado en Fitur un nuevo vídeo promocional con imágenes de sus recursos turísticos y la vida social y cultural de la ciudad, fortalezas con las que se presenta como una ciudad preparada para recibir a sus visitantes.

El vídeo que ha sido encargado por Turismo al reconocido realizador canario Antonio Domingo Pérez, de Reflejos Digitales, e incluye imágenes de dron y grabaciones de los fondos marinos, informa el Ayuntamiento.

El trabajo audiovisual incluye las playas, desde La Laja a Las Canteras; los museos y equipamientos culturales y eventos; el Carnaval; deportes al aire libre; el paisaje natural, urbano y el sumergido; los mercados, el comercio y la gastronomía; el patrimonio histórico y los nuevos equipamientos urbanos como la pasarela Onda Atlántica, el renovado Hotel Santa Catalina o la red de carriles bici, como ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la feria que se celebra esta semana en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria se presenta como una ciudad donde se mezclan los turistas con los residentes, que presume de atardeceres y entornos naturales privilegiados como El Confital o el Barranco del Guiniguada.

En el trabajo audiovisual se muestra además el turismo de estudios, el académico, especialmente de Erasmus y estudiantes africanos, otro de los segmentos que está ganando protagonismo en la capital y que la nueva estrategia del Plan de Marketing Turístico tiene previsto potenciar.

El video que se presenta en Fitur comenzará a promocionarse esta semana en las redes sociales municipales y servirá de documento visual para los eventos turísticos y encuentros profesionales en los que participe la capital grancanaria