La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós a Young Kon Kang Hyun, un gigante de la pesca en el Puerto de Las Palmas

La comunidad portuaria despide al armador coreano, uno de los más importantes en Canarias en los años 80, fallecido en la capital grancanaria

Vistas del Puerto de Las Palmas.

Falleció en Las Palmas de Gran Canaria Young Kon Kang Hyun (1947), uno de los armadores coreanos más importantes de Canarias en los años 80, con una flota que llegó a tener unos treinta pesqueros arrastreros y atuneros. Como decía algún compatriota, era “un gigante de la pesca, con muchos talentos y con una gran capacidad de negociación”. La comunidad coreana y el sector pesquero le ha trasmitido el pésame a su esposa Antonia Gil Acosta y a sus hijos Moisés Pedro Kang Gil, Benjamín, David y Fátima.

El armador de origen coreano Young Kon Kang Hyun, en una imagen de archivo. LP/DLP

Kang fue un pionero de la pesca con base en el Puerto de Las Palmas. Creó la empresa Infico, que tuvo una gran actividad en el Banco Canario Sahariano, y con especial incidencia en Mauritania. La actividad fue decreciendo con los años, así como la pérdida de los caladeros cercanos a Canarias, por lo que las flotas fueron buscando otras zonas de pesca más al sur de la costa occidental africana. Aproximadamente en el 2004 Infico cerró sus puertas y Kang fue en busca de otras oportunidades de negocio en África. En su último periodo de vida vivía en la ciudad de Accra (Ghana).

El empresario pesquero será enterrado este viernes a las 16.30 horas en el cementerio de San Lázaro. El velatorio tiene lugar en el tanatorio de San Miguel.

Compartir el artículo

stats