El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Urbanismo en coordinación con el área de Servicios Públicos, ampliará las dependencias del Servicio Municipal de Limpieza de Las Torres con el objetivo de mejorar las instalaciones, las condiciones de los trabajadores y, en consecuencia, la atención al ciudadano.

El gobierno municipal sacará a concurso público este proyecto, que supondrá una inversión de 331.862 euros con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo.

Mediante esta actuación, que tendrá una duración estimada de ocho meses, el Servicio Municipal de Limpieza de Las Torres contará con unas mejores instalaciones adaptadas a las necesidades de la labor que realizan los trabajadores de esta área.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, afirma que “seguimos trabajando para seguir mejorando las prestaciones del servicio municipal de limpieza con esta actuación que mejorará la operatividad del centro, que se ha quedado obsoleto”.

Además, señala que se suma a otras actuaciones recientes en este centro para modernizar el servicio, como la renovación del pavimento del taller, que ha supuesto una inversión de 40.000 euros, o la renovación del alumbrado por iluminación tipo LED para reducir el consumo eléctrico.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señala que “desde hace tiempo iniciamos esta línea de mejora continua de las instalaciones municipales, como hemos hecho en la sede de Servicios Sociales de Escaleritas o como estamos haciendo en las dependencias de la Policía Local y de Bomberos. Se trata de un compromiso no solo para que los trabajadores y las trabajadoras tengan mejores condiciones de trabajo, sino también para dar un mejor servicio a la ciudad”.

En concreto, la intervención se llevará a cabo en el edificio principal de este complejo municipal en el que se ubican instalaciones destinadas al área municipal de limpieza, tanto de recogida de residuos sólidos como de limpieza viaria.