El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria defenderá en el pleno municipal de mañana una moción en la que solicitará, además de la defensa del sector ganadero tras las «recientes y desafortunadas» declaraciones del ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón, una campaña específica de apoyo a dicho sector en la capital grancanaria.

El concejal del Partido Popular (PP) en la capital grancananaria, Ignacio Guerra, recordó que Las Palmas de Gran Canaria es el municipio que cuenta con mayor número de cabezas de ganado de toda la Isla, por lo que el protagonismo de nuestro ayuntamiento en la política agraria «debería ser mucho mayor que la desplegada hasta el momento».

«Los ataques del ministro a este sector deben contar aún con mayor rechazo por quienes representan a los municipios con mayor protagonismo de ganadería, como es nuestro caso. Nuestro municipio alberga la una de las cabañas ganaderas bovinas con más cabezas de ganado bovino de todo el Archipiélago, siendo la segunda mayor localidad de Canarias”, afirma el edil popular. El PP está defendiendo esta moción en toda la geografía española como fórmula para «ensalzar y proteger» al sector ganadero.