La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incrementa los controles de plagas, después de realizar esta semana 49 actuaciones de desinsectación y desratización en 41 calles de los cinco distritos, abarcando un total de 16 barrios de la ciudad.

El concejal del área, Luis Zamorano, destacó de estas intervenciones «las realizadas en los barrios de San Francisco y San Nicolás, abarcando 19 calles de dos enclaves con una marcada orografía que dificulta este tipo de trabajos».

El edil capitalino señaló la importancia de «mejorar la higiene ambiental y la salud pública de nuestro municipio», recordando además que este jueves finalizó el plan de choque con pintura blanca insecticida programado en la calle Serventía, en la que estuvo presente supervisando la acción.

«Esta es una de las vías de mayor tamaño de la ciudad, que recorre Almatriche Bajo hasta Hoya Andrea. Estamos insistiendo en la zona alta de la ciudad para abarcar espacios amplios y barrios completos en este tipo de acciones, sobre todo de manera preventivo en esta época invernal», explicó.

Los trabajadores municipales del área de Control de Plagas han extendido los controles antiplagas en vías y calles de los barrios de La Feria, Las Rehoyas, Schamann, Casablanca III, La Paterna, Diseminado de Las Palmas de Gran Canaria, La Isleta, La Suerte, Las Mesas, Los Giles, Diseminado de Los Giles, Monteluz y San Francisco de Paula.

El concejal del área, Luis Zamorano, recordó las «mejoras realizadas en el ámbito organizativo y logístico para atender con más celeridad las demandas vecinales y abarcar extensiones más amplias de la ciudad en cada uno de los tratamientos integrales que planificamos de forma semanal».

A su vez, recordó que «en febrero reanudaremos los trabajos con la termonebulización -actuaciones de control de plagas a base de humo-, que ya en su momento hemos aplicado de manera integral en barrios como Marzagán o Monteluz».