Las Palmas de Gran Canaria ha llevado hasta Playa del Inglés, Maspalomas, Meloneras y Amadores algunos de sus recursos turísticos más icónicos para animar a los turistas, extranjeros y nacionales, que pasan sus vacaciones de invierno en el Sur de Gran Canaria a visitar la capital. Imágenes de la playa de Las Canteras y los barrios históricos de Vegueta y Triana adornan un total de 30 soportes publicitarios urbanos repartidos por los principales enclaves de encuentro de la zona turística del sur grancanario.

Estos equipamientos para publicidad exterior están repartidos por espacios tan emblemáticos como el Anexo II de Playa del Inglés, el Paseo Costa Canaria, Paseo de Meloneras, Charca de Maspalomas, Playa de Amadores, la Avenida de Italia, Avenida de Tirajana, Alféreces Provisionales y Parque Tropical, entre otras ubicaciones.

En esta ocasión las fotografías, de Nacho González, que ilustran los carteles publicitarios, muestran una pareja observando el paisaje desde la Barra de Las Canteras; dos jóvenes surferos en la arena de La Cícer, con el imponente Auditorio Alfredo Kraus de fondo a la caída de la tarde; una visita guiada en Vegueta, en la Plaza del Pilar Nuevo, delante de la icónica portada verde de la Casa de Colón; una familia sacándose una foto de recuerdo en la Plaza de Santa Ana con la catedral de fondo y la sugerente imagen del Gabinete Literario mientras se refleja en parte en un pequeño charco de lluvia en la calle.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que la ciudad «se presenta como un reclamo ideal para los viajeros que se alojan en estos núcleos turísticos de sol y playa, y que, como excursionistas, pueden disfrutar de una o varias jornadas de visita en la capital de la Isla complementando de esta manera su viaje con una destacada oferta urbana».