El Consejo de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Las Palmas de Gran Canaria está ultimando los preparativos para la Semana Santa 2022, en la que se espera que tras dos años de pandemia las imágenes religiosas puedan volver a la calle y encontrarse con sus fieles en las procesiones.

De todos modos, han apuntado que se está trabajando en la elaboración de un programa de actos «adaptado a las circunstancias sanitarias», si bien a la espera de ver «si se dan las condiciones» para que se puedan celebrar las procesiones. Esta Semana Santa sí contará con un pregón y una exposición de arte sacro, además de los cultos internos propios de cada corporación, según informó el Consejo en un comunicado ayer.

Así, las celebraciones comenzarán el Miércoles de Ceniza, 3 de marzo, fecha con la que se marca el inicio de la Cuaresma, mientras que la lectura del pregón se desarrollará el jueves 10 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en la Catedral de Santa Ana.

Esa misma noche se inaugurará una exposición de enseres cofrades en la Casa de la Iglesia que se podrá visitar hasta el domingo 25 de marzo, con entrada libre en horario de mañana y tarde.

El Consejo mantendrá en los próximos días varias reuniones de trabajo con las autoridades civiles y eclesiásticas para terminar de perfilar la programación que se presentará públicamente el martes, 8 de marzo, en una rueda de prensa en la que también se dará a conocer a la persona elegida para pregonar estas celebraciones religiosas y el cartel.

El Consejo de Hermandades, Cofradías y Patronazgos, aprobado por el obispo de la Diócesis de Canarias, monseñor don José Mazuelos Pérez, está considerado como el órgano que aglutina a las corporaciones de Penitencia y Gloria de la capital grancanaria.

Este Consejo está presidido por el cofrade José Joaquín Rocataliata Ríos, y es el órgano encargado de organizar la Procesión Magna Interparroquial de la Semana Santa de Las Palmas de Gran Canaria, que tiene lugar cada Viernes Santo.