El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y el portavoz de la organización en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, han afirmado este lunes que ya se puede hablar de «legislatura perdida en materia de movilidad y mejora de infraestructuras viarias en Gran Canaria y en la capital», lo que se traduce de manera directa, según aseguran, en «una condena firme de un mínimo de cinco años más de colapso en los atascos, combustible derrochado en las carreteras y tiempo de vida perdido en interminables colas para la ciudadanía».

Pablo Rodríguez, líder de los nacionalistas en Gran Canaria, ha explicado que a pesar de que los puntos débiles que producen los atascos en la capital están diagnosticados hace mucho, «las administraciones competentes gobernadas todas por el Partido Socialista y Nueva Canarias han sido incapaces de poner soluciones sobre la mesa y ejecutarlas».

Asimismo, Rodríguez considera que «los principales problemas de movilidad en Las Palmas de Gran Canaria se producen como consecuencia de la falta de capacidad en la GC-1 y la GC-3 y también la de accesos y cruces que drenen la cantidad de vehículos que se acumulan en los puntos calientes». Así, añade que «sabiendo el origen en los últimos tres años no se ha hecho nada. Lejos de implementar mejoras se ha ejecutado una política de movilidad que ha producido la expulsión de vehículos de las vías internas de la capital hacia las principales arterias, lo que ha ocasionado mayor congestión de las principales».

Mientras, el portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil, puso el acento en «el empeoramiento que ha supuesto expulsar el tráfico interno de la ciudad a las grandes vías» y pone como ejemplo los colapsos que se sufren en la Avenida Marítima, en el túnel de Julio Luengo y en la salida de la zona portuaria. «Los empresarios, la propia Autoridad Portuaria han pedido una solución para acabar con el embudo. El PSOE y Nueva Canarias llevan gobernando la capital desde el año 2015, en estos últimos cuatro años no existe ni un solo avance. Lamentablemente, ya podemos hablar de legislatura perdida. Estamos condenado a sufrir mínimo cinco años más en colas», sentenció.