La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hidalgo no teme que la crisis interna de Podemos afecte al pacto en Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde capitalino, que gobierna gracias a una alianza entre PSOE, Unidas Podemos y Nueva Canarias, asegura que el Tripartito tiene "estabilidad total"

Javier Doreste y Augusto Hidalgo en una visita conjunta hace unas semanas a Las Rehoyas LP/DLP

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asegurado este martes que el pacto de Gobierno que le mantiene en el Ayuntamiento capitalino -el Tripartito formado por el PSOE, Unidas Podemos y Nueva Canarias- goza de "estabilidad total", tras ser preguntado por la posible afección debido a la crisis interna desatada en uno de los socios, Podemos. El regidor ha señalado que no teme que se quiebre la alianza y que, de producirse "alguna situación de crisis interna, como en cualquier otro partido, y eso afectara a la institución, lo analizaríamos".

Pese a ello, Hidalgo ha insistido en que la "única noticia" que existe ahora mismo en el Consistorio de la ciudad más poblada del Archipiélago, es que el Tripartito continúa. "Estamos con total estabilidad y no tenemos ninguna comunicación con ningún partido de la coalición", ha afirmado en un acto en el que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, y concejal de Unidas Podemos, Javier Doreste, quien estuvo presente este lunes en la rueda de prensa de la diputada en el Congreso Meri Pita para explicar el motivo de su ruptura con Podemos y apoyarla.

"Es verdad que la crisis es en uno de los partidos que se presentó en coalición, que es Unidas Podemos, y es Podemos la que tiene esa situación de crisis. Él (Javier Doreste) me ha planteado que continúa en el partido y la coalición sigue formando parte del pacto, y por tanto no hay ninguna novedad al respecto", ha continuado el alcalde de la ciudad. Hidalgo ha defendido el rumbo que ha trazado el Tripartito en sus siete años al frente de la ciudad, y ha destacado, como muestra, que la ciudadanía "refrendó con una mayoría mucho mayor" ese trabajo realizado en las últimas elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Compartir el artículo

stats