La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha puesto en duda que el próximo año entre en funcionamiento el centro de día para personas sin hogar de la Fábrica de Hielo, en La Isleta, tal y como aseguró la concejala de Hacienda el pasado viernes durante el Pleno «ya que el pacto de gobierno lleva desde 2017 dando unas fechas de apertura que al final nunca se cumplen».

La popular comparó este caso con el de la Metroguagua o la Biblioteca Josefina de la Torre, «proyectos que se anuncian a bombo y platillo pero que luego tienen una gestión política nefasta que hacen que se retrasen, que sus acabados no sean los deseados o lo que es peor, las dos cosas al mismo tiempo», explica en un comunicado.

La Fábrica de Hielo es un proyecto social anunciado en 2017 por el entonces concejal de Bienestar Social, Jacinto Ortega, que asumió el actual grupo de gobierno (PSOE, Podemos y NC), idéntico al que estuvo al frente del Ayuntamiento entre 2015 y 2019, que daría servicio a unas 50 personas vulnerables, y que contaría con servicios adicionales como lavandería, aseo, formación además de ocio y cuidados.

«Primero vimos como la obra se planificó de malas maneras, con unas fases y unos plazos que no se cumplían. Pero lo peor es que una vez terminó la fase constructiva, no había ningún proyecto de amueblamiento ni tampoco, que es lo más importante, de dotación de recursos humanos para ponerlo en funcionamiento», sentenció.