El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria (IMD) ha puesto en marcha un nuevo aplicativo móvil para modernizar su sistema de control de incidencias en las instalaciones deportivas del municipio, haciendo entrega, además, de un móvil corporativo al personal para facilitar su uso.

Tanto el concejal de Deportes, Aridany Romero, como la gerente del IMD, Leticia López, explicaron este martes a los auxiliares de instalaciones el nuevo procedimiento que permitirá, en palabras del edil, «agilizar el procedimiento, reducir los tiempos y acelerar las actuaciones correspondientes que se precisen para arreglar o subsanar las incidencias registradas en cada equipamiento e infraestructura municipal».

Asimismo, a través de estos smarthphones facilitados a los trabajadores se contemplan otras funciones como los registros de entrada y salida, acciones calendarizadas por el organismo, incidencias de emergencias y todo tipo de información del área que permitirá optimizar la labor del servicio de forma digital.

A través de esta app, instalada en sus smartphones y personalizados con sus correos y usuarios corporativos, los empleados podrán indicar en una serie de sencillos campos aquellas anomalías o situaciones que necesiten de una actuación, arreglo o reposición. El sistema incluye, como tipo de incidencias, el suministro de productos y maquinaria de limpieza o la limpieza de instalaciones deportivas.