La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la obra del parque deportivo de San Lorenzo con el objetivo de ser "una referencia para Canarias"

El Ayuntamiento prevé que las obras estén terminadas para abril del próximo año | En el complejo se realizarán 14 disciplinas

5

Comienzan las obras del parque deportivo de San Lorenzo LP / DLP

El Parque Deportivo de San Lorenzo será el más grande para los deportes alternativos de Canarias con un recinto abierto de 115.000 metros cuadrados que englobará 14 disciplinas. Así lo aseguró hoy el concejal de Deportes Aridany Romero a algunos vecinos del lugar junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz. Todos ellos acudieron a la Presa del Martinón para colocar la primera piedra del complejo, cuyas obras se prevé que finalicen para abril del próximo año. El Ayuntamiento ha destinado 2.750.000 euros de inversión para este proyecto, que según añadió el alcalde pretende convertirse "en una referencia para Gran Canaria". 

Los vecinos llevaban años reclamando a las instituciones que se destinara el espacio para realizar actividades deportivas y se mostraban disconformes con el uso que se le estaba dando al lugar. Fue a finales de 2017 cuando empezaron las negociaciones con los ciudadanos. "Fuimos capaces de ir viendo cómo acomodar en un espacio con un índice de protección paisajística del 70% una instalación que se adaptara al entorno pero también a las necesidades propias de los que realizan aquí disciplinas deportivas", explicó el concejal de Deportes

"Será un centro con actividades que es difícil realizar en otras zonas de la ciudad", apuntó Hidalgo

decoration

El complejo será de uso libre y no requerirá a los visitantes estar federados para poder acceder a las instalaciones. De esta forma se persigue ofrecer un recinto para practicar deporte "para todos los públicos, todas las edades y casi todas las disciplinas", aseguró Romero. Junto a las instalaciones se construirá un parking a dos alturas con cerca de cincuenta plazas para facilitar el acceso a los vecinos. 

Comienzan las obras del parque deportivo de San Lorenzo LP / DLP

"Vamos a tener un centro de tecnificación deportiva del máximo nivel con actividades que es difícil realizar en otras zonas de la ciudad", explicó Augusto Hidalgo sobre la importancia del proyecto. El espacio también se prestará a la realización de competiciones de referencia para el Archipiélago que ayudarán a que este barrio "acudan más visitantes del resto de la Isla", añadió el alcalde. 

Algunas de las actividades que podrán realizar los visitantes en el parque son pumtrack, trialsin, crossfit, calistenia, baloncesto, fútbol tradicional, tiro con arco, senderismo o deportes de playa como voleibol, balonmano o fútbol playa. Antes ya acudían a la presa algunas personas a practicar tiro con arco pero ahora van a crear "un espacio homologado, que lo requería", indicó Hidalgo. 

El objetivo es "convertir la presa en un lugar para promover la actividad física y los hábitos saludables"

decoration

La zona dedicada a la práctica de fútbol y baloncesto, que ocupa 1.500 metros cuadrados, es la que requiere de "más obra" dentro del espacio protegido pero el alcalde señaló que "no es ni un 1% de la extensión que ocupa todo el espacio". Si la zona se convierte en un punto importante de afluencia para vecinos y visitantes, Hidalgo explica que se reforzaría el transporte público del lugar.

El alcalde informó de que esta iniciativa se suma a "otras inversiones en deportes donde estamos dando un salto cualitativo desde el punto de vista urbano". El plan puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una primera fase para mejorar las condiciones de las instalaciones existentes y otra segunda para construir nuevas instalaciones y practicar deportes que antes no se podían llevar a cabo en la ciudad.

El objeto del proyecto es, según el concejal de Deportes, "convertir la presa en un lugar en el que promover la actividad física y los hábitos saludables y para que los niños y niñas no estén haciendo otra cosa sino deporte, que es la mejor manera de alinearlos con la educación sobre todo en edad temprana".

Compartir el artículo

stats