La junta directiva del Club de Natación Metropole ha decidido suspender de manera temporal las actividades dirigidas complementarias que imparte una empresa externa en sus instalaciones. Mediante un comunicado remitido a los socios del club, la organización señala que la medida se ha tomado bajo un acuerdo con la entidad que presta esta serie de servicios.

El Metropole toma esta medida ante la complicada situación económica por la que está pasando. La entidad deportiva presentó el pasado 28 de abril un plan de acción económica que fue rechazado en asamblea extraordinaria por los socios. De esta manera, el equipo directivo que preside Alberto Santana tiene dos meses para rehacer la propuesta y volver a presentarla.

Las actividades que han sido suspendidas son spining, pilates, fit cross, core y tonificación muscular. Estos ejercicios destinados a la mejora aeróbica de lunes a viernes quedan aplazados «hasta nuevo aviso», según resalta la directiva en el comunicado. El resto de servicios que ofrece el club ligados a la piscina, saltos, waterpolo, esgrima, judo, gimnasio y demás seguirán disponibles para los usuarios.

La junta directiva presentó en la asamblea extraordinaria cinco puntos dentro de su plan de viabilidad económica: derrama, racionalización de cuotas, plan de captación de socio familiar, nuevas cuotas de entrada según miembros de la unidad familiar y solicitud de un préstamo de 1,2 millones de euros. 

De estos, los socios presentes en la reunión, un total de 240, tumbaron tres: la derrama (106 votos a favor; 126 en contra; y cuatro abstenciones), la racionalización de cuotas (78 votos a favor; 147 en contra; y seis abstenciones); y la solicitud de un préstamo de 1,2 millones de euros (84 votos a favor; 128 en contra; y diez abstenciones). 

Por el contrario, los socios apoyaron el plan de captación de socio familiar (206 votos a favor; 14 en contra; y cinco abstenciones); y las nuevas cuotas de entrada según miembros de la unidad familiar (125 votos a favor; 91 en contra; y 14 abstenciones).