La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socios del Metropole rechazan la propuesta económica de la directiva

La junta tiene un plazo de dos meses para presentar otro plan de viabilidad

Asamblea de socios del Club Metropole este jueves Club Natación Metropole

Los socios del Club Natación Metropole han rechazado en la asamblea general extraordinaria celebrada este jueves, 28 de abril, el plan de acción económica presentado por la junta directiva que preside Alberto Santana. De los cinco puntos que daban forma al proyecto, tres no contaron con el voto favorable de los cerca de 240 participantes en el cónclave.

La asamblea, que se celebró en las pistas de tenis del Club, contó con una amplia representación de la masa social de la entidad. El orden del día estaba compuesto por cinco puntos: exposición y análisis de la actual situación económica de la entidad, presentación del informe económico contable, plan de viabilidad, propuestas y medidas económicas a tomar, ruegos y preguntas.

Tras casi cuatro horas de asamblea, los socios presentes en la votación del plan de acción optaron por rechazar la propuesta económica defendida por Alberto Santana y que también contaba con cinco puntos: derrama (106 votos a favor; 126 en contra; y cuatro abstenciones); racionalización de cuotas (78 votos a favor; 147 en contra; y seis abstenciones); plan de captación de socio familiar (206 votos a favor; 14 en contra; y cinco abstenciones); nuevas cuotas de entrada según miembros de la unidad familiar (125 votos a favor; 91 en contra; y 14 abstenciones); y solicitud de un préstamo de 1,2 millones de euros (84 votos a favor; 128 en contra; y diez abstenciones).

Consultados los socios, la junta directiva tiene un plazo de dos meses para presentar otro plan de viabilidad. El voto negativo de la asamblea, además, obliga a suspender la asamblea general ordinaria prevista para el 26 de mayo.

Compartir el artículo

stats