La ciudad vuelva a acoger del 27 al 29 de mayo -el próximo fin de semana- la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible (LPA Motown) de Las Palmas de Gran Canaria con más de 50 expositores que se darán cita en Infecar. El evento, organizado por Aemoto y Femepa con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de Sagulpa, retoma su celebración tras dos años de parón debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Esta iniciativa, que se desarrolla con el objetivo de promover la actividad comercial de las empresas vinculadas al sector de las dos ruedas, promocionar nuevos productos y favorecer la proyección social de colectivos, asociaciones y clubes de aficionados, contará además con más de 90 actividades para todos los públicos, según ha informado la organización en nota de prensa.

Al respecto, el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, ha apuntado que el último estudio de la Mesa de Movilidad de Femepa en 2021 recoge que el uso de la moto en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria «no llega al 9 por ciento con lo que supone un amplio margen de crecimiento» si se compara ese dato «con el de otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona, que llegan al 25 ó 30 por ciento, respectivamente».

Asimismo, el presidente de Aemoto, Manuel Marrero, ha indicado que anualmente buscan «ser un impulso para las políticas de movilidad urbana sostenible desarrolladas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Concienciando a los asistentes más, si cabe, de los beneficios del uso de los vehículos de transporte individual».

Menos contaminante

Añadió que motos, bicicletas y patinetes eléctricos «son, sin duda, el transporte más cómodo, dinámico y menos contaminante para la ciudad. En esta edición por primera vez se celebra el ‘Salón de la Moto’ con un total de 28 stands, un éxito de participación».

Finalmente, el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha expuesto que en la pirámide de la movilidad sostenible, «las motos juegan un papel fundamental en una ciudad como» la capital grancanaria, ya que «ocupan poco espacio tanto en movimiento como aparcadas, los recorridos realizados se acortan y, por lo tanto, contaminan menos, y además están avanzando de manera muy rápida en la tecnología eléctrica».

Para esta edición, Motown cuenta con 7.200 metros cuadrados de exposición en los pabellones 5, 6 y 7 de Infecar, e incluye como «gran novedad» el ‘I Salón de la Moto’, una oportunidad «inmejorable de encontrar en un solo espacio las empresas que lideran el sector de las dos ruedas».

El Ayuntamiento también dispondrá de un espacio propio dedicado al área de Movilidad, con presencia de Sagulpa y Guaguas Municipales. Así, en el marco de la campaña ‘LPGC Mueve’ se desarrollarán iniciativas para fomentar el uso del transporte público colectivo y de taxis, así como de bicicletas y patinetas.

Así los interesados en acudir a esta feria tendrán entrada gratuita, pudiendo descargarla tanto en la web de Aemoto (www.aemoto.es) como en la app del evento (LPAMotown Sagulpa), donde se podrá acceder también a toda la información del mismo.

El horario de la feria será viernes y sábado, de 10.00 a 20.00 horas, a partir de esa hora se centrará la actividad en la zona de ocio, y el domingo de 10.00 a 16.00 horas. Las personas que acudan en moto a la LPA Motown 2022 podrán aparcar su vehículo en la entrada principal de Infecar, cuyo parquin estará destinado exclusivamente a las motos. El resto de vehículos podrán aparcar en la zona habitual reservada para coches.