El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el concejal de Deportes, Aridany Romero, y el concejal del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Prisco Navarro, descubrieron ayer las dos placas instaladas tanto en el entorno del Parque deportivo municipal como en el campo fútbol de Lomo Blanco, un espacio polifuncional que pasa a denominarse a partir de ahora Parque Rafael Santana y Juana Pulido ‘Los Viejos’, en homenaje a dos vecinos célebres por su labor en el barrio así como en el impulso de la actividad deportiva.

El acto, que contó con la presencia de familiares de los homenajeados y representantes vecinales, sirvió para que el consistorio de la capital grancanaria rindiera un tributo especial respondiendo así a una petición de la Comisión de Fiestas de Lomo Blanco, que el pasado año lo solicitó al Instituto Municipal de Deportes.

Rafael Santana y Juana Pulido, llamados cariñosamente ‘Los Viejos’ por sus vecinos, regentaban la antigua tienda del anterior campo de fútbol. No solo ayudaban a los niños y niñas del barrio, sino a todo ciudadano que lo precisara en algún momento. Además, Rafael era el encargado del mantenimiento del campo, así de la limpieza de los vestuarios y del pintado de las líneas del recinto deportivo. Ambos fueron dos figuras importantes en la actividad diaria y el desarrollo social de Lomo Blanco.