El tercer fin de semana de las Fiestas Fundacionales explorará los sonidos de la Macaronesia a través del ya tradicional concierto para la ciudad que Olga Cerpa y Mestisay ofrecen con motivo del aniversario de la capital. Bajo el título de El sueño de Cabo Verde, la cita tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio junto a la playa de Las Canteras, en la plaza de la Música, donde también se podrá disfrutar de la voz de la cantante caboverdiana, Nancy Vieira. Juntas fusionarán las melodías de ambos archipiélagos.

Un viaje musical que contará también con reconocidos músicos del país africano como el pianista Humberto Ramos o los guitarristas Bau y Stephan Almeida. Juntos protagonizarán el espectáculo que arrancará a partir de las 22:00 horas y cuyo acceso será libre hasta completar el aforo.

Esta no es la primera vez que Olga Cerpa y Mestisay fijan su interés en la música de Cabo Verde. En algunas de sus producciones aparecen versiones de populares autores de ese archipiélago volcánico que ellos han versionado al español. En esta ocasión abordarán de manera conjunta un número en el que se mezclarán temas del cancionero del combo canario junto a algunos de los temas más populares del repertorio patrimonial caboverdiano, que ha resistido a un pasado colonial conservando sus raíces africanas y mezclando otros géneros provenientes de otras latitudes.

Será esta la quinta ocasión en la que Olga Cerpa y Mestisay presenten en el marco de las Fiestas Fundacionales un cuidado espectáculo musical que tiene como filosofía ofrecer al público una heterogénea y fresca muestra de mestizaje cultural en la que se mezclan los sonidos de Canarias con los de los artistas invitados.