El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzó ayer con los desvíos de tráfico programados en el entorno del Parque Santa Catalina, con motivo de los trabajos para la construcción del paso subterráneo de la MetroGuagua que atravesará la zona, y la renovación de la red de servicios públicos que conlleva esta obra.

De esta forma, y como ya se había anunciado, los operarios procedieron al cierre de uno de los carriles de la calle Simón Bolívar, entre las vías El Marino y Nicolás Estévanez. El otro vial permanecerá abierto en sentido norte para garantizar el acceso a la autovía GC-1.

Red de pluviales

Este desvío de tráfico se ejecuta por el comienzo del cambio del trazado de la red de pluviales entre en la zona y la de saneamiento entre el Parque Blanco y la GC-1. Las afecciones serán comunicadas a residentes, negocios, hoteles y colectivos de la zona y los cortes de tráfico serán de carácter provisional durante el transcurso de las obras.

La actuación implica modernizaciones en todo el entorno de las infraestructuras de saneamiento, la red de pluviales y salinidad, abastecimiento y cable de distribución eléctrica. La obra del paso inferior de la MetroGuagua mejorará la movilidad de la ciudad, y convertirá el Parque de Santa Catalina en un espacio más verde, sostenible y accesible.