Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almatriche denuncia el robo de gasolina en vehículos aparcados en la calle Juan Hidalgo

Residentes en la zona lamentan que la falta de luz y el abandono fomentan la delincuencia

Una de las manchas de combustible que dejó uno de los vehículos afectados. | Cedida por @AlmatricheBajo

La población de Almatriche Bajo ha denunciado el robo de gasolina la semana pasada en cuatro de los vehículos que estaban aparcados en la calle Juan Hidalgo, en la zona de la urbanización que no llegó a ejecutarse. Los hechos se produjeron durante la madrugada, aprovechando que esa vía tiene una iluminación escasa y un gran terreno en el que esconderse para emprender luego la huida.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria recibió las denuncias de varios vecinos del barrio capitalino y se encuentra tramitándolas, si bien será muy difícil descubrir a quien haya perpetrado los hechos.

El portavoz de la plataforma vecinal @AlmatricheBajo, Fernando Miguel Micó, ha explicado que el robo en los cuatro vehículos se produjo una misma noche de la semana pasada. "Una vecina aparcó su coche en la calle Juan Hidalgo cuando llegó de trabajar sobre la 1 de la mañana (...) y al levantarse a las siete de la mañana, fue a encender el coche y este no le arrancaba porque no tenía gasolina, pero para su sorpresa, vio el charco debajo del coche", ha relatado el hombre. Es en ese momento cuando la víctima acude a la estación de servicio y, al llenar el depósito, se percató que había una fuga de combustible.

En el taller, el mecánico le dijo que alguien había abierto un agujero en el depósito con un destornillador, y que debía repararse para que pudiera llenar el tanque de gasolina sin problema. Al regresar a Almatriche, se percató que en la misma zona donde ella había aparcado, había otras tres manchas de carburante.

Según Fernando Miguel Micó, "a cuatro vecinos le rompieron los tanques y le extrajeron la gasolina, y esto es producto de una calle cerrada, que lleva 15 años así, que la bajada está sin municipalizar y existe un abandono en la zona total". En ese sentido, ha aclarado que no solo se debe a la deficiente iluminación en la calle Juan Hidalgo, sino también con el estado de los terrenos colindantes, propiedad de la inmobiliaria del banco Santander, pero que no ha sido vallada pese a las continuas peticiones de la plataforma vecinal.

A este respecto, ha indicado que en octubre de 2021 se redactó un informe por parte del Servicio de Protección del Paisaje del Ayuntamiento capitalino en el que se ponía el foco sobre la peligrosidad de estos terrenos sin urbanizar por la basura que se acumula, los escombros y el "crecimiento descontrolado de vegetación" que favorece la aparición de plagas de insectos. También llamaba la atención sobre la presencia de excrementos de animales. Y en ese sentido, el portavoz vecinal ha asegurado que las ratas han pasado a campar a sus anchas por la urbanización, y que se están acercando a los inmuebles. "Es un ejemplo más del abandono al que nos someten Urbanismo y la Concejalía de distrito, y que repercute en que hechos delictivos y vandálicos se sucedan en nuestra calle", ha insistido Micó.

"Está todo el mundo asustado, porque esta es una zona en la que aparca mucha gente", ha lamentado Micó. Y es que, aunque no se han vuelto a producir robos de gasolina en el barrio desde estos hechos, sus residentes opinan que en cualquier momento puede volver a producirse, porque las condiciones favorecen el que se siga delinquiendo, incluso aunque se incremente la presencia policial o el patrullaje por esta zona.

Compartir el artículo

stats