Un vídeo ha desatado el cabreo entre los vecinos y habitantes de Las Palmas de Gran Canaria al ver la suciedad que se produce en el entorno del paseo de la playa de Las Canteras en el que se ve la presencia de servilletas y utensilios de una conocida cadena de comida rápida.

"Los que no hacen lo posible para evitarlo o lo permiten deberían ser multados", comentan a través de las redes sociales.

El portal Mi Playa de Las Canteras, que publicó el vídeo, alude al cumplimiento de la ordenanza municipal sobre playas, paseos marítimos y resto del litoral de Las Palmas de Gran Canaria.

Cabreo por las "guarradas" en la playa de Las Canteras

"Artículo 10. Del volado de servilletas, sobres de azúcar o similares.

1. Los establecimientos con terrazas instaladas en el paseo marítimo anexo a la playa de Las Canteras son responsables del volado de las servilletas de papel, sobres de azúcar y similares que desde sus terrazas acaben en la arena de la playa o paseo, debiendo proceder a su retirada inmediata en caso de que se produzca.

2. Asimismo, el Ayuntamiento fomentará de manera activa que en las terrazas instaladas en el paseo se emplee el uso de material alternativo."