Guaguas Municipales aplicará desde este jueves 1 de septiembre el descuento temporal del 50% en la tarifas de sus bonos de transporte más utilizados, en cumplimiento de los reales decretos ley 11 y 14 de 2022 y la orden ministerial del 15 de julio, junto al protocolo de coordinación firmado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Gobierno de Canarias, que refuerza las ayudas estatales al transporte público.

La compañía municipal reducirá desde este jueves y, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2022, el precio a la mitad en toda la gama de títulos propios, a excepción del pago directo (1,40 euros), bono-2 (2,40 euros), tarjeta turística Live de 1 y 3 días (5 y 12 euros) y el servicio especial guagua amarilla (1,80 euros).

De esta manera, el precio del viaje unitario en el BonoGuagua, el título propio más utilizado por los clientes de Guaguas Municipales, pasa a costar 0,42 euros en lugar de los 0,85 euros de la tarifa oficial, por lo que en la práctica se podrá realizar el doble de viajes al utilizar este título, cuya recarga mínima permanece en 8,50 euros. El BonoGuagua, como es conocido, además permite el transbordo gratuito por la totalidad de la red de líneas.

El bono Solidario, destinado a facilitar la movilidad para la búsqueda activa de empleo, que ya cuenta con una subvención específica por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, reduce temporalmente su precio hasta los 5 euros, pero mantiene las mismas prestaciones, al igual que los títulos de Familia Numerosa general (10 euros) y especial (10 euros) y el Bono Estudiante (14 euros). Por su parte, el Bono Jubilado sigue manteniendo la gratuidad de la que disfrutaba hasta el momento. La bonificación de tarifa se aplica de igual manera a los bonos compartidos entre Guaguas Municipales y la operadora insular Global.

Asimismo, las tarjetas Wawa Joven, Bono Residente y Bono Oro, auspiciadas por el Cabildo de Gran Canaria también reducen a la mitad su precio durante la vigencia de la medida. El precio final será Wawa Joven y Bono Oro, 10 euros, y Bono Residente, 14 euros.