La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental y del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado en la puesta en marcha de la exposición ‘Campaña itinerante de lucha contra el Cambio Climático en Canarias’, una muestra que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de las consecuencias y efectos negativos del cambio climático en el Archipiélago.

El Ayuntamiento promueve la sensibilización sobre el cambio climático

La muestra forma parte de una campaña de sensibilización ambiental impulsada por la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, que pretende animar a la ciudadanía a actuar de una forma responsable con el medio ambiente para contribuir a reducir los efectos del cambio climático en las islas.

La exposición, ubicada en el Centro Cultural Pepe Dámaso y a la que asistieron la concejala de Sostenibilidad, Belén Hidalgo y el concejal del Distrito, Luis Zamorano, explica mediante 42 paneles las causas generales del cambio climático en el planeta y sus efectos directos e indirectos sobre los ecosistemas del Archipiélago. Además, se detallan las soluciones existentes para mitigarlos, que pasan por cambios en los sectores productivos y en el contexto normativo en las distintas esferas sociales y económicas, así como en los hábitos cotidianos de la ciudadanía en cuestiones de movilidad o consumo responsable.

El Ayuntamiento promueve la sensibilización sobre el cambio climático

Belén Hidalgo afirmó que «resulta fundamental que las administraciones públicas colaboren en el desarrollo de este tipo de campañas, ya que contribuyen a informar acerca de la importancia de luchar contra los efectos del cambio climático. Invito a la ciudadanía a disfrutar de una muestra que expone de una forma gráfica los efectos negativos que puede provocar en el litoral de nuestra ciudad, como la playa de Las Canteras”.

La capital se suma así a esta exposición itinerante, que ha recorrido también otros municipios de la isla como Agüimes, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Teror, Gáldar, Telde y Moya.