La Playa de Las Canteras ha vivido hoy un momento muy especial con la vuelta al océano de 'Pandora', una tortuga que fue rescatada en el fondo del mar, por la zona de Arinaga, a punto de morir. La encontraron con alambres gordos saliendo de su boca, lo que significaba que se había tragado un gran anzuelo.

Tras sacarla del mar, fue llevada al Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. Tuvo que ser operada, le abrieron en el cuello para poder extirpar dicho anzuelo, y cuando ya no corría peligro la trasladaron al Poema del Mar para que pudiera rehabilitarse totalmente antes de su puesta en libertad, según narra un trabajador del cabildo.

Estuvo un tiempo "engordando y recuperándose de sus graves lesiones" en una gran piscina situada en el conocido acuario capitalino, llamada deep sea, que tiene 8.200.000 litros de agua y donde pudo convivir con tiburones y diferentes tipos de peces.

Se le ha colocado un aparato sobre el caparazón para poder monitorizar sus movimientos desde tierra y así comprobar su estado. También tiene fines investigativos.