¿Cuándo es el Martes de Carnaval 2023 en Canarias?

Puedes comprobar qué días son festivos en las Islas este año

¿Cuándo es el Martes de Carnaval 2023 en Canarias?

¿Cuándo es el Martes de Carnaval 2023 en Canarias?

Cabe recordar que los días festivos los deciden los gobiernos cada año. El Ministerio de Trabajo publica el calendario laboral antes de que entre el año nuevo en cuestión, fijando los 9 días que son festivos nacionales. Por otra parte, son los gobiernos autonómicos, provinciales y locales los que deciden el resto de festividades, hasta llegar a los 14 días festivos en total en cada municipio. Consulte toda la información del Carnaval Canarias 2023.

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó el año pasado la designación de los dos días festivos locales que corresponden al municipio para el próximo año 2023, que serán finalmente el 21 de febrero, celebración del Martes de Carnaval, y el sábado 24 de junio, conmemoración de la fundación de la ciudad en el año 1476.

El acuerdo será trasladado a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y vivienda del Gobierno de Canarias, siguiendo los trámites administrativos habituales, según informó el consistorio en un comunicado.

Días festivos en Canarias

En este calendario para 2023, se consideran días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable, todos los domingos del año y las jornadas festivas del 6 de enero por la Epifanía del Señor; 6 de abril, Jueves Santo; 7 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 30 de mayo, Día de Canarias; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Festivos en Canarias

De igual modo, el candelario laboral fija las fiestas laborales por islas:

  • 8 de septiembre, Nuestra Señora del Pino, en Gran Canaria
  • 15 de septiembre, Nuestra Señora de Los Volcanes, en Lanzarote y La Graciosa
  • 15 de septiembre, Nuestra Señora de la Peña, en Fuerteventura
  • 25 de septiembre, Nuestra Señora de los Reyes, en El Hierro
  • 9 de octubre, Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera
  • 2 de febrero, la Virgen de la Candelaria, en Tenerife
  • 5 de agosto, Nuestra Señora de Las Nieves, en La Palma

El texto concede a los ayuntamientos canarios un mes de plazo para trasladar al Ejecutivo sus propuestas al calendario laboral de Canarias 2023, con el objetivo de fijar los hasta dos días con carácter de fiestas locales que por tradición correspondan a cada municipio.