El Toscón, Salto del Negro, La Isleta y Piletas reciben una limpieza de choque

El Ayuntamiento pone en marcha nuevas acciones de saneamiento en los cinco distritos

Un operario utiliza una pistola de agua a presión para limpiar una calle de la capital grancanaria. | | LP/DLP

Un operario utiliza una pistola de agua a presión para limpiar una calle de la capital grancanaria. | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, sigue avanzando en las actuaciones especiales de trabajos de limpieza viaria y saneamiento en los cinco distritos de la ciudad.

El objetivo de estas actuaciones especiales, que complementan el servicio ordinario de mantenimiento del municipio, es lograr una ciudad más limpia, mejorar el mantenimiento de los espacios públicos y, por tanto, la vida en los barrios.

Las principales labores que se están llevando a cabo, que han sido diseñadas en función de las necesidades de cada zona, consisten en tareas de limpieza de las calles y la recogida de residuos con baldeo integral, limpieza viaria a presión y saneamiento.

Ante la aparición de residuos de vertidos también se están intensificando las actuaciones de saneamiento en los espacios afectados, con la recogida de enseres y muebles en la vía pública. Además, ante la aparición de vegetación espontánea, se están llevando a cabo en el viario público labores de desbroce y recorte de vegetación seca y de malas hierbas.

El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, señala que «con estas actuaciones queremos mejorar el estado actual de los barrios, haciendo más eficiente el servicio de limpieza de la ciudad. Desde el Gobierno municipal seguimos adelante cumpliendo nuestro compromiso para intensificar la limpieza en los barrios, así como en los puntos de mayor afluencia con el objetivo de contribuir a una ciudad más limpia y sostenible».

En concreto, en la última semana se han a cabo actuaciones integrales, que se complementan a las tareas ordinarias, en El Toscón, el Salto del Negro, El Corvovado, Triana, La Isleta, Urbanización Copherfam, Piletas, Arenales, Buenavista.

Estas labores son contiuidad de las 3.033 actuaciones especiales de limpieza ejecutadas en el primer semestre del año. Estas intervenciones de carácter especial, llevadas a cabo entre enero y junio del presente año en todos los distritos de la capital grancanaria, se desarrollaron en base a cinco conjuntos de acciones: baldeo integral de calles, que consiste en la proyección de agua mediante maquinaria baldeadora de alto rendimiento sobre pavimentos firmes y duros, tales como calzadas, bordillos, ramblas y paseos; aplicación localizada de agua a presión y líquidos desinfectantes y desengrasantes, en la que se realiza una proyección simultánea de agua a presión con líquidos desinfectantes y desengrasantes mediante máquina hidrolimpiadora de alto rendimiento, sobre pavimentos de calzadas peatonales y espacios ocupados por contenedores de residuos; eliminación de rastrojos, en la que se lleva a término una eliminación de rastrojos mediante maquinaria desbrozadora de alto rendimiento y eliminación de rastrojos de forma manual, así como aquellos rastrojos localizados sobre pavimentos duros o zonas terrosas.