El Ayuntamiento nombra a María Elena Rodríguez Henríquez nueva gerente de la Sociedad de Promoción

El nombramiento se produce tras finalizar el proceso selectivo, mediante libre designación, de este puesto directivo 

Licenciada en Derecho, Rodríguez Henríquez se incorpora a la gerencia de la Sociedad de Promoción avalada por su experiencia profesional en empresas públicas  

Oficinas municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Oficinas municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. / Juan Castro

La Junta General de la Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, conformada por el Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha aprobado este viernes el nombramiento de María Elena Rodríguez Henríquez como nueva gerente de la sociedad. 

Este nombramiento se produce tras finalizar el proceso selectivo para la provisión, mediante libre designación, de este puesto directivo.   

A este proceso, que se desarrolló a través de varias etapas, se presentaron cuatro candidaturas que acreditaban los requisitos establecidos en la convocatoria. Finalmente, la candidata María Elena Rodríguez Henríquez ha sido la mejor valorada entre los candidatos que se presentaron a dicha convocatoria. 

María Elena Rodríguez Henríquez se incorpora a la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria avalada por su experiencia profesional como gestora en empresas públicas.  

Licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, hasta el pasado mes de septiembre ocupó el puesto de consejera delegada del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables S.A. (ITER), empresa mercantil pública del Cabildo de Tenerife

Experiencia en la gestión

En este puesto, fue la responsable de gestionar la administración ordinaria de la sociedad y la ejecución de los acuerdos adoptados por sus órganos de administración; las actividades propias del ITER; las contrataciones necesarias para culminar las actividades desarrolladas por la empresa, además de la elaboración del Programa de Actuaciones, Inversiones y Financiación de la sociedad de manera anual, entre otras. 

Al mismo tiempo, entre octubre de 2019 hasta el pasado mes de septiembre fue consejera apoderada del Instituto Volcanológico de Canarias, S.A. (INVOLCAN), así como del Instituto Tecnológico y de Telecomunicaciones de Tenerife (IT3), dos sociedades mercantiles públicas dependientes del Cabildo de Tenerife. 

Las funciones desarrolladas han sido el impulso de las tareas ordinarias de cada una de estas entidades públicas, con las facultades especialmente delegadas en su momento por el consejo de administración de cada una de estas sociedades públicas con la finalidad de cubrir las necesidades en el desarrollo de sus actividades cumpliendo con lo dispuesto en la normativa del sector público, en especial, con lo dispuesto en la Ley de Contratos del sector público. 

La nueva gerente de la Sociedad de Promoción es experta en Derecho Tributario y cuenta con un máster en Derecho de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información. 

Ha sido secretaria no consejera del órgano de administración de sociedades públicas y vocal del consejo de administración de sociedades públicas y/o entidades con capital público. 

Además, cuenta con una amplia experiencia en el sector privado, trabajando con reconocidas firmas internacionales con la especialidad de asesoramiento en derecho societario, contratación mercantil, así como en operaciones de reestructuración y racionalización mercantil, entre otras.