Schamann adapta la plaza Vicente Halconero para eventos culturales

El espacio de encuentro público cuenta con un nuevo muro exterior y una puerta de acceso para garantizar un uso correcto

Carolina Darias presenta la renovación de la plaza a los vecinos de Schamann. | | LP/DLP

Carolina Darias presenta la renovación de la plaza a los vecinos de Schamann. | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

La plaza Vicente Halconero, del barrio de Schamann, se convierte en un lugar apto para la celebración de eventos y encuentros culturales con su última renovación. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pretende desarrollar estas actividades en el espacio público en colaboración con los comerciantes y los colectivos vecinales, para dinamizar así la Zona Comercial Abierta Schamann—Pedro Infinito.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, visitó ayer la remodelación de este lugar. Darias, quien estuvo acompañada por los concejales del Distrito Ciudad Alta, Adrián Santana, y de Vías y Obras y Alumbrado, Carlos Díaz, supervisó las mejoras desarrolladas en este espacio público situado entre las calles Pedro Infinito y Zaragoza.

El espacio mantiene con esta actuación los bancos y la arboleda que aporta sombra a sus usuarios. La actuación ha consistido en perimetrar la plaza con la construcción de un muro y un vallado exterior, además de la instalación de una puerta de acceso desde la calle Pedro Infinito para garantizar su correcto uso.

Protección a la intemperie

Las obras de remodelación se han centrado, asimismo, en la instalación de un sistema de protección frente a la intemperie en las paredes para evitar episodios de humedades. De la misma forma, se ha adecentado la plaza con pintura blanca y se han repuesto los materiales que se encontraban desgastados por el paso del tiempo.

Esta actuación se suma a las renovaciones que se están llevando a cabo en otras zonas del Distrito Ciudad Alta. Así, durante los últimos meses, el Ayuntamiento de la capital ha acometido distintas obras de mejora como la construcción de una acera en la calle Tormento de Las Rehoyas y la rehabilitación del muro de la urbanización Sansofé.

Otra de las actuaciones desarrolladas en Schamann es la rehabilitación de la torre del campanario de la iglesia de Los Dolores, que inaugurada el pasado septiembre. La intervención en esta estructura de 33 metros de altura y diseñada por el arquitecto Joan Margarit i Serradell consistió en la mejora de las condiciones de revestimiento, además de la impermeabilización de la cubierta y fachada.