Echa el cierre un restaurante histórico de Las Palmas de Gran Canaria

"Llevamos muchos aquí, con el negocio funcionando muy bien y con gente que lleva toda la vida como clientes. Ellos son los primeros que nos dicen que se quedan huérfanos", ha manifestado el dueño

Echa el cierre un restaurante histórico de Las Palmas de Gran Canaria: el Audiencia

C. T.

El mundo de la hostelería de Las Palmas de Gran Canaria está de luto. Uno de los restaurantes históricos de Vegueta echa el cierre. Se trata del Restaurante Audiencia, frente a la sede judicial de la plaza de San Agustín. En pleno corazón del barrio judicial de la capital grancanaria.

Tras 22 años sirviendo, especialmente a abogados, jueces y demás personal de la Justicia -además de vecinos- este establecimiento cerrará sus puertas el próximo 24 de noviembre. El casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria se queda así huérfano de uno de sus negocios más tradicionales. 

"Nos da mucha pena tener que marcharnos. Llevamos muchos aquí, con el negocio funcionando muy bien y con gente que lleva toda la vida como clientes. Ellos son los primeros que nos dicen que se quedan huérfanos, porque para ellos es un bar familiar al que llevan viniendo más de 20 años", manifestó el dueño Alejandro Verdugo a los micrófonos de COPE Canarias.

Entrada del Audiencia

Entrada del Audiencia / LP / DLP

Carta del Audiencia

Carta del Audiencia / LP / DLP

El restaurante abría únicamente de lunes a viernes y hasta las 16:30 de la tarde. Cerraba los sábados, los domingos y todos los festivos. Algo raro de ver en un negocio del mundo de la hostelería. "Es raro el momento en el que es fácil coger una mesa", añade. 

Vedugo expone que el motivo es por la venta del edificio donde se encontraban. Destaca también que no se ha producido ningún problema con los propietarios del edificio, que se han portado bien, avisándoles con tiempo.

Por otro lado concluye destacando que aunque algunos del personal se encontrarán sin trabajo, otros lo harán en el otro negocio que tienen: la cafetería Borito, en la calle Dolores de la Rocha, cerca de donde está el Audiencia.