Activistas canarias despliegan una enorme bandera de Palestina en la fachada de la Catedral de Canarias

Denuncian de esta manera la posición equidistante de la Iglesia Católica con respecto al genocidio que realiza Israel con el pueblo palestino

Denuncian de esta manera la posición equidistante de la Iglesia Católica con respecto al genocidio que realiza Israel con el pueblo palestino.

Denuncian de esta manera la posición equidistante de la Iglesia Católica con respecto al genocidio que realiza Israel con el pueblo palestino. / LP/DLP

Un grupo de activistas canarias han desplegado, durante la mañana de este sábado, una enorme bandera de Palestina en la fachada de la Catedral de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta acción pretenden denunciar la posición equidistante de la Iglesia Católica con respecto al genocidio que realiza Israel con el pueblo palestino puesto que: "los valores que promulgan los tienen silenciados y mirando para otro lado, en esta masacre, en donde en menos de dos meses los bombardeos constantes y la ingerencia en la pequeña franja de Gaza han provocado la muerte de cerca de 15.000 personas en donde la mitad son niñas y niños".

Las consecuencias de esta posición de la Iglesia Católica, según el colectivo activista se traduce en "el ataque a la población civil en sus casas, en sus lugares de trabajo, en los centros de enseñanza, así como en los bombardeos a hospitales, que han multiplicando el sufrimiento de la comunidad. Las calles están convertidas en cementerios, con miles de cadáveres enterrados, que no se han podido rescatar para darle digna sepultura".

Activistas canarias despliegan una enorme bandera de Palestina en la fachada de la Catedral de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.

Activistas canarias despliegan una enorme bandera de Palestina en la fachada de la Catedral de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

'Incoherencia' católica

Además, el grupo activista acusan a la Iglesia de no ser coherente con "los principios de la doctrina católica" ya no practica "la defensa de la dignidad humana, el bien común, la subsidiariedad y la solidaridad", por lo que es "cómplice silenciosa de este nuevo exterminio y barbarie ocasionada por el terrorista estado de Israel".