Contenido patrocinado

Silken SAAJ Las Palmas: un santuario urbano ultra chic

En el vibrante corazón de Las Palmas de Gran Canaria, se erige este hotel boutique con Rooftop y con una arquitectura que no deja indiferente a nadie. Conoce este espacio lleno de experiencias

Con una ubicación privilegiada frente a la Playa de Las Alcaravaneras y a poca distancia de las zonas comerciales, culturales y de negocios de la capital, el Silken SAAJ Las Palmas se distingue por su diseño vanguardista y de lujo. Destacan su fachada compuesta por lamas de vidrio dicroico que cambia de color según el reflejo del maravilloso cielo canario, y su Rooftop, una de las terrazas más codiciadas de la ciudad.

Coronando el edificio en la séptima planta, el TAJ Rooftop & Lounge es un skybar y restaurante abierto tanto para los huéspedes del hotel como para el público general. Cuando subes, el mundo real queda abajo y entras de lleno en otro más hedonista, donde tocar el cielo queda más cerca. En este enclave se puede disfrutar de una cuidada oferta gastronómica, exclusivos cócteles, y de unas vistas muy privilegiadas. 

Además, ofrece una extensa programación de eventos gastronómicos y musicales, entre los que destacan La Noche del Bolero, Brunch in the Sky, Veladas Poéticas, sesiones matinales de Pilates seguidas de desayuno, y tardeos amenizados por DJs y en colaboración con las marcas más icónicas de bebidas Premium.

Este lugar también se encuentra disponible para la celebración de eventos privados, ofreciendo así una alternativa alejada de los escenarios convencionales para encuentros y celebraciones. Perfecto para la realización de un exclusivo cóctel, almuerzo, o tarde de afterwork al aire libre que complemente a una jornada de trabajo o convención, o para distintos tipos de celebraciones como cumpleaños, baby showers y eventos pre-boda. Este espacio añade un toque cosmopolita y original a cualquier ocasión. Cuenta con una variedad de menús especiales, adecuados para cócteles o banquetes, y un experto equipo humano que dará forma a ideas con asesoramiento personalizado y cuidando con mimo cada detalle.

Estas Navidades, la terraza también es el espacio ideal para organizar cenas y comidas navideñas empresariales, familiares y amistosas, con dos propuestas de menús para grupos, que se pueden personalizar con alternativas vegetarianas y que harán las delicias de los paladares más exigentes. 

Como ya es tradición, el TAJ Rooftop & Lounge volverá a servir de escenario para recibir el Año Nuevo. Después de disfrutar de la cena de gala en el GOA Gastrobar, restaurante que se encuentra en el interior del hotel, los asistentes se dirigirán a la terraza para dar la bienvenida al nuevo año desde las alturas, con las uvas de la suerte, cava y champagne, cotillón y fuegos artificiales.

El hotel complementa su oferta con dos originales y versátiles salones interiores, JAIPUR y AGRA, ideales para la celebración de reuniones y encuentros tanto profesionales como sociales. Estos salones están dotados con tecnología audiovisual de última generación, y poseen una estructura modulable que permite crear ambientes diferenciados.

Pero el Silken SAAJ Las Palmas tiene mucho más por ofrecer. El placer de descansar se convierte en algo sublime en las 64 modernas habitaciones del hotel. Concebidas como remansos de paz, cuentan con un cuidado diseño donde priman materiales nobles y acabados de máxima calidad, tonos oscuros y una iluminación tenue. Son el refugio perfecto para desconectar del bullicio urbano. Todas están dotadas de los últimos avances en confort, domótica y lighting design, combinando la más alta tecnología con una exquisita decoración vanguardista.

El hotel cuenta también con un pequeño gimnasio, equipado con los aparatos más avanzados, convenio con un aparcamiento cercano, servicio de Recepción las 24 horas, zona de coworking y muchos otros servicios para complementar la experiencia de lujo de sus huéspedes y clientes.

Su arquitectura excepcional merece especial reconocimiento, siendo elegida como escenario para videoclips de destacados artistas como Sara Socas y Maikel Delacalle, para producciones televisivas y sesiones fotográficas.

El impresionante diseño del hotel no se limita solo a su fachada; su interior también es sorprendente, con piedras de canto rodado de la India, cada una de esas piedras enmalladas individualmente. Además, cuenta con un mural en la Recepción compuesto por 5800 plumas doradas enhebradas a mano, y un mural floral en el vestíbulo con más de 500 flores encapsuladas en resina, que simbolizan la eterna primavera.

Mientras el Silken SAAJ Las Palmas celebra su quinto año desde su apertura y se consolida como un verdadero ícono de la ciudad, la familia Silken SAAJ se prepara para abrir las puertas de un nuevo establecimiento en 2024, Silken SAAJ MAAR en Puerto de La Cruz, Tenerife. Se trata de un hotel de 4* Adults Only que redefinirá el concepto de lujo y que representa el segundo hotel de propiedad de la familia Bhagvanji en alianza con Silken Hoteles.

Con una fachada cinética, compuesta de teselas de aluminio que responderán a las distintas corrientes de viento, el hotel conquistará a primera vista. Los huéspedes disfrutarán de la excelencia de sus habitaciones, instalaciones innovadoras y sostenibles, incluyendo un Rooftop Bar & Restaurante con piscina y un spa, y una variedad de servicios, todo ello complementado con un trato exquisito y personalizado.