Más de 45 empresas buscan nuevos empleados en la feria Expofuturo en San Telmo

La feria de empleo y formación tendrá el objetivo de crear lazos laborales entre las empresas y los trabajadores en busca de oportunidades

Se celebrará el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre

Está previsto que más de 15 ponencias de formación completen el programa

"Encuentra tu futuro" es el lema de la tercera edición de la feria de empleo y formación 'Expofuturo Grupo Newport' prevista para el próximo 30 de noviembre, de 10:00 a 7:00 horas y 1 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas en el Parque San Telmo. En la iniciativa participan más de 45 empresas en busca de nuevos empleados y, a su vez, también habrá espacio para la formación. La feria de empleo más grande del Archipiélago es de libre acceso y pretende dar la oportunidad a la ciudadanía de crear lazos y encontrar nuevas probabilidades de empleo.

La organización del evento, el Grupo Newport, espera la asistencia de 5.000 personas tras el éxito cosechado en las ediciones de 2019 y 2022. Uno de los organizadores detalló que durante las pasadas ediciones 200 personas consiguieron trabajo gracias a la feria de empleo finalizando todos los procesos de selección con éxito.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora en la realización a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación (Imef). El concejal de Empleo del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, aseguró que después de dos años de colaboración con la organización, en esta edición incrementan su contribución redoblando "su apuesta por la feria en esta tercera edición con mayor presencia e implicación del Ayuntamiento, con el objetivo de visibilizar el Imef y el Centro de Emprendedores y ofrecer nuevas oportunidades de empleo y formación, así como de emprendimiento, a la ciudadanía palmense".

"Si miran el programa verán que las empresas que participan son de lo bueno a lo mejor, las más potentes de Canarias implicadas en esta estrategia de mejora de las condiciones de información para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria", aseguró Ramírez. Los sectores de las empresas son diversos, algunos son de atención, otros de formación y también habrá stands de empresas públicas. El público asistente es muy amplio, desde universitarios buscando prácticas, personal que está trabajando y quiere buscar opciones de mejorar, hasta desempleados de 45 o 50 años.

Formación

La feria es una oportunidad para que los asistentes hagan contactos, busquen nuevas oportunidades o aprendan nuevos métodos de búsqueda de empleo o perfeccionar esas técnicas. Para ello, a lo largo de los dos días que dura la feria tendrá lugar más de 15 ponencias en el espacio Cajasiete. La mayoría de estas charlas serán sobre nuevas tecnologías, técnicas para mejorar el currículum vitae, los clientes digitales, la atracción de nuevo talento, la búsqueda de nuevas oportunidades para jóvenes y los cambios en el empleo.

"El Imef tiene como misión fundamental mejorar la formación de nuestra gente, como saben utilizamos entre 10 y 12 millones de euros que captamos de otras administraciones para dar formación en sectores que creemos que merecen una mayor cualificación", destacó Ramírez. La entidad municipal estará a cargo de la ponencia 'Una oportunidad para el empleo' con la participación de profesorado de distintos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (Pfae). "El empleo sobre todo lo que permite es que la gente pueda ser feliz, o al menos ese es nuestro objetivo", añadió el edil.

El edil informó que durante octubre el empleo subió un 7,1% y aseguró que la capital grancanaria está siendo la zona canaria que lidera el crecimiento del empleo. "La economía en Las Palmas de Gran Canaria está creciendo y estamos registrando cifras incluso mejores que antes de la pandemia", comentó Ramírez.

Las empresas que asistirán son Grupo ARI, Nformar, Spar Gran Canaria, Dreamland Studios, Nexo Global Consultores, Ilunion, Aldi Canarias, Activa Canarias Recursos Humanos, Binter, Cajasiete, Fundación Ideo, Century 21 Capital LPA, Guaguas Municipales, Sagulpa, Femepa, Fuerteventura 2000, Escuela Superior de Enseñanza de Fuerteventura, Fundaciones Ecca, Newport Media Films, Universidad Fernando Pessoa Canarias, ICSE, Innova Ve gueta, Rótulos Tenerife, Hotel Escuela El Mirador, Fundación Inserta, Centro de Hostelería y Turismo de Canarias, Confuer, Escuela de Hostelería Europea, FPE Europea, Obramat, Grupo Eurocampus, Grupo MBC, Escuela de Hostelería Las Palmas, Grupo ADF, Talentus, Instituto FOCAN y Liceo 2000. 

Como expositores y colaboradores estarán Ikea, Satocan, Fund Grube, Centro Internacional Politécnico CIP, Sanitas, Reboot Academy, AJE Canarias, Centro de Estudios Master, Insforcan, Grupo Lincea, Grupo Pérez Moreno, Hecansa, Maquideco, Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Canarias, Caser Seguros, Funcasor, Fundación Randstad, Fundación Canaria Main, Naviera Armas, Infecar y Café Ortega.