Jaime Cabrera deja la presidencia de Asocelpa tras su salida de Armas Trasmediterránea

La directiva se reúne este jueves para gestionar la transición hasta que se convoquen elecciones

Jaime Cabrera del Pino, presidente de la Asociación de Consignatarios de Las Palmas.. Fotógrafo: ANDRES CRUZ

Jaime Cabrera del Pino, presidente de la Asociación de Consignatarios de Las Palmas.. Fotógrafo: ANDRES CRUZ / ANDRES CRUZ

El presidente de Asociación de Consignatarios y de Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa), Jaime Cabrera del Pino, tiene previsto presentar hoy su renuncia al cargo tras cesar en el Grupo Armas Trasmediterránea.

Cabrera del Pino lleva 24 años dedicados al sector marítimo en Naviera Armas. Desde 2007 ocupó los puestos de director Comercial del área de carga y jefe de Fletamentos, pero la compañía, que está en manos de un fondo de inversión y distintos acreedores por deudas millonarias, ha ido despidiendo a los directivos canarios de la empresa.

Cabrera fue vocal de Asocelpa desde 2007 hasta finales de 2017, fecha en la que accedió a la vicepresidencia y luego a la presidencia en dos etapas. En esta última no llegará a completar los cuatro años debido a su salida de Armas-Trasmediterránea.

Elecciones ala vista

Lo lógico es que Carmen Moreno, delegada de MSC en Canarias y vicepresidenta de Asocelpa, recoja el testigo de la patronal más antigua de Canarias y siga en funciones hasta que se convoquen elecciones en 2025, aunque las fuentes consultadas no descartan que se adelanten elecciones si así lo decide su junta directiva. 

La solución que se baraja, en cualquier caso, parece estar en el seno de su actual junta directiva para gestionar el vacío que deja Cabrera de forma ordenada.