Amigos de la Playa decide investigar si Las Canteras cumple normas municipales

La asociación, que ya organizó una protesta, crea grupos de trabajo para examinar la playa

Seba en Las Canteras

Seba en Las Canteras

G. M. L.

Ante la reticencia del Consistorio de solicitar la bandera azul, la Asociación de Amigos de la Playa de Las Canteras ha decidido en asamblea conformar grupos de trabajo para monitorear si la ordenanza municipal se está cumpliendo.

«Vamos a hacer un trabajo científico porque en nuestra asociación mayoritariamente todos somos personas con titulaciones superiores, incluso algunos con experiencia en investigación, que hemos publicado en revistas internacionales, entonces en función de los perfiles de cada uno de nosotros estamos organizando los grupos de trabajo», detalla el portavoz.

Para ello, dos médicos estudian la posible contaminación en La Cícer a raíz de la antigua actividad de Unelco en la zona, un sociólogo y el portavoz estudian la movilidad de la playa a través de los carriles bicis, que opina que es «un desastre», y dos ingenieros investigan las repercusión de las colillas para la playa.

Desde la asociación están «preocupados» con la actitud del concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, frente a la situación. El edil aseguró que la playa no necesita la bandera azul porque ya tiene «prestigio suficiente», y en su lugar, destacó que superó la auditoría de calidad ambiental ISO y obtuvo la Q de calidad.

Por su parte, la Adeac, la asociación responsable de otorgar la bandera azul expuso en un comunicado que las declaraciones de Quevedo buscaban «menospreciar» el trabajo de la entidad. «Son numerosos los representantes políticos, técnicos municipales y entidades públicas y privadas que han confiado en ADEAC-FEE y en el programa Bandera Azul desde 1987, entre ellos, el propio concejal de Ciudad del Mar que ahora nos menosprecia», apuntó el presidente, José Palacios.