Hostelería

El quiosco de los jardines del Castillo de La Luz busca nuevo inquilino

El Ayuntamiento convoca un concurso para adjudicar la terraza con un canon mínimo anual de 9.677 euros

El contrato tiene una duración de cinco años

Quiosco de propiedad municipal ubicado en los jardines del Castillo de La Luz.

Quiosco de propiedad municipal ubicado en los jardines del Castillo de La Luz. / La Provincia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto la convocatoria del concurso para la adjudicación del quiosco del Parque del Castillo de La Luz por un plazo de duración de cinco años. De esta forma, se abre una oportunidad de negocio atractiva para los ciudadanos y ciudadanas que quieran emprender una actividad de hostelería, además de generar más servicios a los parques de titularidad pública.

El Consistorio, a través del servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, que dirige Francisco Hernández Spínola; continúa así con el impulso de estas instalaciones de titularidad municipal repartidas por los cinco distritos de la ciudad.

La concesión establece la gestión del edificio como bar-cafetería del quiosco y una zona aledaña para la ubicación de una terraza con un canon anual mínimo de 9.677 euros. El contrato contará con una duración de cinco años, con posibilidad de una única prórroga por otros cinco años más.

La instalación cuenta con una superficie de 46 metros cuadrados, con una zona exterior contigua de unos 80 metros cuadrados para la instalación de 20 mesas. El inmueble dispone de dos plantas, una superior destinada a la atención de los clientes, cocina y aseos, que han sido reformados el pasado mes de diciembre; y una inferior con un sótano que sirve de almacén.

Las solicitudes se podrán presentar a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Los interesados en presentar su oferta cuentan con 30 días naturales a contar a partir del día siguiente de la publicación en la Plataforma del Estado.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado durante los últimos meses la reactivación de estas instalaciones de titularidad municipal con la reapertura de siete de ellos, entre los que se encuentran el del Parque Doramas, el Parque de Santa Catalina o el Mirador del Atlante, que abrirán sus puertas próximamente.

Los últimos en reabrirse han sido los quioscos del Parque de la Mayordomía, que a finales del pasado mes de enero volvió a estar disponible para el público, y de la Plaza del Pueblo de La Isleta.

Asimismo, a lo largo de este primer semestre también está previsto que abran dos de los emblemáticos quioscos de la Plaza Hurtado Mendoza, conocida popularmente como la Plaza de las Ranas, que servirán para oficina de atención turística y para las Ciudades Amigas de la Infancia.

Actualmente, los quioscos de la Casa Fataga, del Parque del Estadio Insular, el de Eufemiano Jurado (conocido por el de los Juzgados), el modernista del Parque San Telmo, el de Parque Juan Pablo II, el de Alonso Quesada, el de Churruca y el del Parque del Castillo de la Luz, del que ahora se inicia la convocatoria para su concesión durante los próximos cinco años, están operativos.