¿Acera urbana o sendero de la sabana africana? Esta es la pregunta de los vecinos de uno de los barrios de Las Palmas de Gran Canaria

Los residentes en esta zona de la ciudad se sienten 'abandonados' por los servicios de limpieza del Ayuntamiento capitalino

Demanda vecinal sobre limpieza de calles en Las Palmas de Gran Canaria

X de Asociación Vecinal y Cultural de El Fondillo

La Provincia

La Provincia

Uno de los temas de debate de los residentes en Las Palmas de Gran Canaria giran en torno a la necesidad de mejorar en la limpieza de la ciudad.

Aunque desde el consistorio capitalino se hacen limpiezas de choque en diferentes zonas, nunca llueve a gusto de todos.

En esta ocasión son los miembros de la Asociación Vecinal y Cultural de El Fondillo, los que han decidido publicar en su perfil de X (anteriormente conocido como Twitter), la situación por la que atraviesan las calles del barrio, en lo que a mantenimiento y acondicionamiento se refieren.

En la publicación ofrece la imagen de una de las aceras, en la que se puede ver cómo la vegetación (sobre todo 'el rabo de gato) ha ido invadiendo el paso, y lo comparan con 'la sabana africana'.

Los vecinos advierten de que parece "una selva profunda para niños" y que supone un riesgo por la existencia "de garrapatas", por lo que reclaman a los servicios de limpieza municipales una operativa más regular y no "extraordinaria" como ha venido siendo hasta ahora.