¿Dónde ver en TV el sorteo de Lotería de Navidad en Canarias?

Dos canales ofrecerá el evento en directo para todo el Archipiélago este viernes 22 de diciembre

Bola del premio gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

Bola del premio gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

En Canarias, se podrá seguir este viernes la retransmisión en directo del sorteo de la Lotería de Navidad 2023 a través de dos canales: TVE y Televisión Canaria (RTVC).

TVE se prepara para llevar la emoción de la Lotería de Navidad a todos los hogares españoles. Un año más, el ente público asumirá la responsabilidad de transmitir en su totalidad las incidencias desde el Teatro Real hasta el emocionante desenlace del sorteo.

Con el firme propósito de llegar al mayor número de espectadores y garantizar el acceso libre a esta celebración tan esperada, TVE se encargará de producir y distribuir de forma gratuita la señal de la Lotería de Navidad, un evento emblemático que capta la atención de todo el país.

La 1 de TVE, a partir de las 8:05 horas, será el canal encargado de llevar a los hogares españoles cada momento de este acontecimiento, que representa una oportunidad significativa en la vida de muchas personas a lo largo y ancho de España. Este sorteo, conocido por potencialmente cambiar el rumbo de numerosas vidas, se espera con gran expectación en toda la geografía española.

La Lotería de Navidad 2023, en directo.

La Lotería de Navidad 2023, en directo. / Agencias

La Autonómica

Por su parte, la programación especial navideña arranca este viernes 22 de diciembre en RTVC con la retransmisión del tradicional Sorteo Extraordinario de Navidad, una cita que se podrá seguir en directo en Televisión Canaria. 

Desde las 7.30 horasMarta Rodríguez y Antonio Hernández conducirán una edición especial de 'Buenos Días Canarias' con conexiones en directo con todas las islas y con el Teatro Real, donde estará el corresponsal de la cadena en Madrid, Javier Espinar. 

Un bombo del sorteo de la Lotería de Navidad.

Un bombo del sorteo de la Lotería de Navidad. / EFE

Hasta que comience el Sorteo, a las 8:00 hora canaria, el informativo matinal de TVC hará un repaso a las administraciones canarias que han resultado agraciadas en los últimos años y nos traerá el ambiente que se vive en las Islas y en el exterior del teatro madrileño a pocos minutos del comienzo del sorteo más emocionante del año. 

Los bombos del Sorteo Extraordinario de Navidad llegan al Teatro Real

Los bombos del Sorteo Extraordinario de Navidad llegan al Teatro Real / LOTERÍAS DEL ESTADO

La televisión autonómica ha preparado un gran despliegue técnico y humano para cubrir la jornada. Un total de 12 equipos de reporteros y reporteras, con Alexis Hernández en la voz en off, contarán a pie de calle lo que va ocurriendo en las siete Islas, prestando especial atención a las administraciones más destacadas.