Estas son las veces que ha tocado el 'Gordo' de Navidad en Canarias

En todo el Archipiélago, el primer premio ha iluminado la suerte de los habitantes hasta en 56 ocasiones, 32 de ellas en la provincia de Las Palmas y 24 en Santa Cruz de Tenerife

Cuatro son los municipios más afortunados de Canarias, porque es dónde más veces ha caído el Gordo

Archivo - Foto de archivo de una Administración de Loterías.

Archivo - Foto de archivo de una Administración de Loterías. / JUANDE ORTIZ BEA (EUROPA PRESS) - Archivo

La pluma de la Fortuna

La pluma de la Fortuna

Las Palmas de Gran Canaria y Telde, en Gran Canaria, y Granadilla de Abona, en Tenerife, emergen como los municipios afortunados de Canarias, al haber sido escenarios donde ha caído el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en cuatro ocasiones cada uno, según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

En todo el Archipiélago, el primer premio ha iluminado la suerte de los habitantes hasta en 56 ocasiones, 32 de ellas en la provincia de Las Palmas y 24 en Santa Cruz de Tenerife.

A nivel nacional, Madrid se corona como la región más agraciada por el 'Gordo', con 83 ocasiones, mientras que la ciudad autónoma de Melilla permanece como la única región donde nunca ha caído este ansiado premio, dotado con 400.000 euros al décimo.

Madrid, la más premiada

La capital española lidera nuevamente el podio de los lugares más favorecidos, con un historial de 83 'Gordos' a lo largo de más de dos siglos de historia del sorteo. La última vez que Madrid recibió este premio fue en el 2022, manteniéndose como el epicentro de la fortuna, ya que los últimos siete años (2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022) el primer premio se ha hecho presente en la ciudad. Su primera vez de agraciada fue en 1816.

Barcelona sigue como la segunda ciudad con mayor suerte, con 43 'Gordos' desde 1817. La capital catalana también vio caer el premio en el pasado 2022.

Tras estas dos urbes, se encuentran Sevilla con 18, Bilbao con 15, Valencia y Zaragoza con 13 cada una, y Cádiz con 12. Además, diversas ciudades de España han sido bendecidas con este premio en múltiples ocasiones a lo largo del tiempo. Ejemplos son Málaga con once, Granada con diez, Santander y Alicante con nueve, y A Coruña con ocho, la última vez en el 2022.

Archivo - La administración situada en el Centro Comercial Carrefour El Pinar donde se ha vendido parte del número 5490 correspondiente al 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a 22 de diciembre de 2022, en Las Rozas de Madrid, Madri

Archivo - La administración situada en el Centro Comercial Carrefour El Pinar donde se ha vendido parte del número 5490 correspondiente al 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a 22 de diciembre de 2022, en Las Rozas de Madrid, Madri / Rafael Bastante - Europa Press - Archivo

En contraste, ciudades como Ávila, Castellón, Girona, Jaén, Tarragona y Toledo nunca han sido destinatarias del anhelado 'Gordo', que cada año aviva la ilusión y la esperanza en cada rincón del país.