Lotería Navidad 2023

Aviso de la OCU a todos los que mandan fotos del décimo de la Lotería de Navidad por WhatsApp

Se trata de una práctica muy común en esta época del año cuando se comparte algún décimo de Lotería de Navidad

Aviso de la OCU a todos los que mandan fotos del décimo de la Lotería de Navidad por WhatsApp

Aviso de la OCU a todos los que mandan fotos del décimo de la Lotería de Navidad por WhatsApp / JUANDE ORTIZ BEA (EUROPA PRESS) - Archivo

La lotería de Navidad es uno de los juegos más populares en nuestro país. Desde el pasado mes de julio ya se pueden adquirir los décimos en las administraciones de lotería del Estado, aunque es en esta época del año cuando más décimos se juegan. Ante tal cantidad de números que entran dentro del bombo, una de las prácticas más extendidas es compartir algún décimo o participación con familiares o amigos y suele ser habitual pasar una foto del boleto por WhatsApp.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de está conocida práctica para constatar el número del décimo pero que en ocasiones puede acarrear problemas si finalmente el número es el agraciado. Estos consejos del organismo es bueno ponerlo en práctica para cualquier sorteo, vease el de Navidad o el de la Lotería de El Niño.

A la hora de compartir un décimo, lo normal es que una persona guarde el boleto y pase el número por WhatsApp a los participantes que comparten número. El problema puede llegar si finalmente sale agraciado y la persona que ha guardado el número dice que el boleto es solo suyo. 

Los consejos de la OCU para compartir número

En este caso, y para evitar malentendidos, la OCU recomienda pasar la foto del décimo junto a la información necesaria para identificar a cada participante. “Los mensajes de WhatsApp pueden ser una prueba, siempre y cuando aparezcan los datos del depositario, los participantes y la participación de cada uno”, explican desde el organismo. 

El correcto proceder en caso de compartir el décimo es que la persona que guarde el décimo redacte un documento con los DNI de cada participante y quede también reflejada la participación de cada uno. Además, también sería positivo si cada persona que juega dispone de una fotocopia en papel del número del décimo con la firma de todas las partes.

Cuando el dinero aparece por medio suelen aparecer problemas. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios han explicado cuáles son los problemas más comunes por culpa de la Lotería de Navidad. En caso de que un matrimonio compre un décimo, sea premiado y uno de los dos reclame el premio integro, habrá que ver si el matrimonio tiene gananciales, en ese caso el premio es 50% para cada uno, o hay separación de bienes. En el segundo caso, deberán demostrar que el boleto se ha comprado a medias. 

503 Service Unavailable

Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable

Guru Meditation:

XID: 12371335


Varnish cache server