Pocos coches en el mundo dan pie a un universo de versiones tan grande como el 500 de FIAT. ¿O hay algún otro modelo capaz de lanzar una edición especial de primavera y otra de cara al otoño? La que ha empezado a comercializarse desde finales del pasado mes de octubre se viste de colores y materiales que transmiten calidez ahora que las temperaturas invitan más a los domingos de televisión y manta.

No es casualidad. FIAT ha querido adoptar la manera de actuar de las firmas de moda lanzando dos colecciones distintas según la estación. La de otoño se lanza en carrocería berlina con techo solar de serie o convertible con capota en color gris. Ese exterior puede llevar como atuendo dos tonos exclusivos que, según la marca, evocan los colores de esta época del año: el bitono 'Burdeos Ópera' y un 'Gris Carrara'. También importa para la gama 500 el nuevo 'Gris Cortina'.

Cualquiera de esos colores adquieren otra dimensión gracias al contraste del color cobre de las llantas de aleación de serie que van a juego con una línea embellecedora que recorre la carrocería junto a una moldura cromada en el capó.

Muchas de esas tonalidades también dan pinceladas de clase a la cabina. Los asientos, por ejemplo, combinan una serie de rayas de color negro y burdeos con vinilo también en acabado oscuro. El cobre de las llantas y la línea embellecedora emerge de nuevo en el panel del salpicadero, de nuevo, con una sutil raya. El emblema 'Collezione' en letra cursiva se aprecia en color burdeos en la moqueta y también en la carcasa de las llaves, pero con un acabado cobre.

La elegancia moderna del 500 Collezione tiene como contrapunto un equipamiento tecnológico a prueba de 'millennials' con la radio Uconnect de 17,7cm (7") HD LIVE, con integración de Apple CarPlay y Android Auto™, navegador integrado con mapas TomTom, la pantalla TFT de 17,7cm (7") más grande de su categoría y el sistema de sonido del especialista estadounidense Beats Audio.

En cuanto a motores, FIAT ha dispuesto para esta versión el 1.2 gasolina de 69 CV con la posibilidad de que cuente con el cambio robotizado Dualogic y el mando secuencial con levas en el volante.