El Subaru Outback Subaru Outbackes el pionero en el segmento de los crossovers familiares, después de que viera la luz por primera vez en 1995. Desde entonces, se han comercializado más de seis millones y medios de unidades, y ahora afronta su sexta generación, aportando numerosos cambios y muchas novedades.

Lo primero que llama la atención, es que el Subaru Outback estrena una plataforma más evolucionada y que ofrece mayor seguridad, mayor confort y un mejor rodamiento. Utiliza aceros de alta resistencia, lo que permite disipar un 40% más de energía que la generación anterior y por lo tanto reduciendo de forma considerable la fuerza del impacto que se transmite a los ocupantes.

Los cambios también llegan a la motorización, pues Subaru presenta un nuevo desarrollo del motor Boxer 2.5 litros de cuatro cilindros. Desarrolla 169 CV a 5.000 rpm y 252 Nm a 3.800 rpm. El significativo aumento de par motor le confiere un mayor agrado de conducción. Completa una caja automática de ocho velocidades, que combina perfectamente con el propulsor, aportando el par desde muy abajo recuperando rápido en el momento de un cambio.

Evidentemente, el nuevo Subaru Outback incorpora la legendaria tracción total permanente simétrica, seña de identidad de todos sus modelos que confiere la máxima capacidad de tracción en situaciones de circulación complicadas: carreteras nevadas, caminos embarrados, lluvia intensa, etc. Esta excelente capacidad de tracción se traduce en una elevada seguridad en todas las circunstancias.

Mejora los ángulos de ataque y ventral, con 19,7º y 21º respectivamente, mientras que el de salida es de 22,6º, presentando una altura libre al suelo de 21,3 centímetros.

El X-Mode, un sistema multifunción que es capaz de actuar sobre distintos parámetros del coche para garantizar la máxima tracción en las situaciones más comprometidas, presenta dos modos de funcionamiento, el Snow Dirt, nieve/grava, y Deep Snow Mud, nieve y barro. Ambos programas modifican y adaptan tanto la entrega de par motor que llega a las ruedas como la gestión activa del control de tracción para optimizar el avance en las situaciones más complicadas de circulación. Además, en el modo nieve y barro se activa el control de descensos de forma automática, como una funcionalidad añadida a este programa, cuando el coche detecta una pendiente pronunciada.

Como no puede ser de otra manera, el Subaru Outback presenta los sistemas de ayudas a la conducción más elevados. Un hecho que confirma el hecho de que recibe las máximas calificaciones en todos los programas de seguridad del mundo.

Los cambios también llegan al exterior del nuevo Subaru Outback. Tiene un aire más campero, y de hecho en la versión Field cabe la posibilidad de incluir en las reforzadas barras del techo un baúl que alberga en el interior todo lo necesario para darnos una escapada, incluyendo una especie de tienda de campaña, cocina o muebles que se pueden llevar en el maletero.

El frontal expresa una imagen más robusta y musculosa, con unos nervios marcados en el capó, retrovisores de nuevo diseño, nuevos faros led, y unas dimensiones de 4,87 metros. En la trasera destacan los nuevos pilotos tridimensionales, que enfatizan su actitud off-road.

En el interior destaca la nueva pantalla de 11,6 pulgadas, que aglutina ciertas funciones de manejo del vehículo y las propias de un sistema multimedia de última generación. Tan fácil como manejar nuestro propio smartphone. Los asientos son más grandes, destacan los pespuntes en las zonas más prominentes. Eliminaron los botones superfluos y los necesarios los colocaron en la pantalla.

Destaca la nueva apertura del maletero, 30 milímetros más, con una capacidad de 561 litros con los asientos traseros en su posición normal, y 1.822 si se abaten, además de contar con la apertura del portón sin necesidad de la llave.

Presenta tres acabados, que son el Trek, Field y el Touring, con unos precios de 39.500 euros en los dos primeros acabados, y 43.900 euros en el más alto de gama. Existe la posibilidad de configurar el vehículo con la opción de GLP, incrementando el precio en dos mil euros.