Google Maps ya muestra los semáforos en sus mapas. De este modo la aplicación de navegación más utilizada cumple con una de las peticiones más demandadas por los usuarios, aunque muchos han quedado decepcionados por su utilidad.

Y es que los semáforos en Google Maps no son interactivos. Lo ideal es que la app hubiese sabido cuándo cambian de estado para planificar así la ruta más rápida a nuestro destino, pero esto no es posible, ya que nunca cambian de verde a rojo; siempre aparecen los tres colores.

¿Para qué sirven los semáforos en Google Maps?

La nueva herramienta de Google Maps tiene por tanto una finalidad exclusivamente informativa. Tan sólo te indica dónde hay semáforos para, de este modo, que trates de evitarlos cuando marques el itinerario hasta tu próximo destino. Por el momento los semáforos no cambian de color, ni condicionan la ruta que te aconseja la aplicación de navegación, aunque esperemos que esto cambie en el futuro, ya que a todos nos gustaría evitarnos los semáforos en las ciudades.

Cómo activar los semáforos en Google Maps

Para ver los semáforos en Google Maps lo cierto es que no tienes que hacer nada especial, ya que esta nueva herramienta aparece sola cuando actualizas la aplicación. Es posible que a primera vista no los veas, ya que sólo aparecen cuando haces zoom en el mapa y, por supuesto, sólo allí donde se ubica un semáforo.

Pasos de cebra en los mapas

Si Google ya se ha animado a ilustrar los semáforos en sus mapas, da a entender que pronto incluirá los pasos de cebra como ya anunció hace poco. En este caso sí que la función será totalmente informativa, pero para entonces esperemos que haya optimizado algo más la herramienta de los semáforos para que intervengan de algún modo en la planificación de las rutas.

Cómo ver el tráfico en Google Maps

La función que sí está ya disponible tanto en PC como en el móvil o tablet dentro de Google Maps, es el tráfico en tiempo real. De este modo podremos ver in situ qué carreteras o calles están congestionadas y cuáles tienen un tráfico fluido. Además Google elegirála mejor ruta a nuestro destino teniendo en cuenta este tráfico para que lleguemos lo antes posible.

Para ver el tráfico en tiempo real en Google Maps solo tienes que:

De este modo ya podremos ver en nuestra pantalla el tráfico en tiempo real en Google Maps. Si la vía aparece en verde es que es fluido, y si cambia a naranja o rojo es que está congestionado. Además, si marcamos un destino nos dirá el tiempo de demora debido al atasco.

Y si quieres saber cómo recordar dónde has aparcado el coche con Google Maps, no te pierdas el reportaje que hicimos en sobre esta herramienta.