Quien hubiera apostado hace dos años, cuando Pedri González militaba en la UD Las Palmas, que el jugador canario no solo iba a ser una pieza clave en el FC Barcelona, sino también en la Selección Española, se hubiera hecho de oro. Hoy en día, no es descubrir el fuego la habilidad y talento que el futbolista de Tegueste desprende a sus 19 años de edad.

En el debut de España en el Mundial de Qatar, el dorsal 26 de La Roja llevó la batuta y el ritmo de los de Luis Enrique en la goleada ante Costa Rica (7-0). Pedri fue el eje del espectáculo futbolístico duró 98 minutos y la Selección Española mostró el mejor fútbol jamás visto en esta fase final de Qatar, colectivamente rozó la perfección y todos los jugadores españoles han puntuado con la máxima nota en los diferentes rankings de valoración.

Pedri centró todas las miradas del planeta fútbol. Jugadores como la leyenda británica, Jamie Carragher se rindió ante el canario. “Hasta el momento, Pedri es el mejor jugador del Mundial”, afirmó el británico.

Otros como el 'Pibe' Carlos Valderrama lo tenía claro ante los micrófonos de MARCA: "Que me lo manden para que me enseñe a jugar", bromeó el exfutbolista colombiano. 

Mundial de Fútbol: España - Costa Rica JUANJO MARTIN

Alemania, prueba de oro

El MVP del partido al final se lo llevó su compañero Gavi, ya que Luis Enrique decidió cambiar a Pedri antes de la hora de partido, para darle descanso pensando en el encuentro de Alemania del próximo domingo. Un partido que se presenta crucial para certificar la clasificación de La Roja para los Octavos de Final y que de lograr los tres puntos, provocaría la eliminación de La Manschaft. 

España - Costa Rica | El gol de Gavi

España - Costa Rica | El gol de Gavi MEDIAPRO

A pesar de no dar ninguna asistencia ni marcar, el canario fue el principal culpable del gran encuentro que realizó la selección. El centrocampista jugó sus primeros minutos en un Mundial, pero tuvo la tranquilidad de un veterano y no se notó que era su debut.

La encuesta del Mundial de Qatar 2022: ¿Cómo quedará España?

  • 134
  • 12
  • 43
  • 62
  • 30
  • 74

Con 19 años, lo normal sería que esos grandes partidos los viera en la tele o con la ilusión del suplente revulsivo al que le dan quince minutos a la desesperada.

Sin embargo, Pedri ya ha jugado unas semifinales de la Eurocopa; Pedri ya ha jugado una final de los Juegos Olímpicos; Pedri ya está en su primer campeonato del mundo.

España - Costa Rica | El gol de Marco Asensio EFE

El secreto de Pedri: Los plátanos de Canarias

"Comer un plátano de Canarias al día nos viene bien para coger fuerza para los partidos". Esto afirmaba Pedri en las jornadas previas al debut en Qatar.

Dani Olmo, autor del tanto cien de España en los Mundiales

"Mi madre justo trabajaba en una platanera en Tenerife y por eso tengo esa relación con el plátano. Desde pequeño lo he comido y es una cosa que me encanta", se sinceraba en una campaña de Asprocan, uno de los patrocinadores de España para el Mundial. 

España - Costa Rica | El gol de Álvaro Morata

España - Costa Rica | El gol de Álvaro Morata MEDIAPRO

El canario sabe muy bien lo que es el plátano de Canarias y con los expertos en salud y nutrición conocemos que con estos productos todo en nuestra vida mejora. Emilia Gómez, doctora en Bioquímica y Biología Molecular, experta en nutrición y salud, añade que: "La joya de la corona son las frutas y las verduras. Hay que consumir con regularidad, de variedad y de temporalidad. Hasta ahora teníamos que tomar cinco raciones de frutas y verduras al día, pero la Organización Mundial de la Salud dice que esa cantidad, como mínimo".