Muere la profesora Estefanía Curbelo Rodríguez

La docente, de 47 años, era ampliamente apreciada y reconocida en el ámbito cultural por su dedicación a la música

En memoria de Estefanía Rodríguez

C. P. L.

En un triste desenlace, Estefanía Curbelo Rodríguez perdió la vida el miércoles 5 de julio tras una larga batalla contra el cáncer. Su fallecimiento ha sido recibido con pesar en toda la comunidad de Lanzarote, especialmente entre sus colegas del CEIP Costa Teguise, donde impartía clases de música.

Estefanía, de 47 años, era ampliamente apreciada en la isla y reconocida en el ámbito cultural por su dedicación a la música. Además de ser compositora de sus propias canciones, se presentaba en conciertos locales, compartiendo sus vivencias a través de su arte. Francisco José Navarro, un conocido que coincidió con ella en conciertos que él presentaba, la recuerda como una persona metódica, alegre y activa. Navarro también destaca la entrega de Estefanía al público en cada uno de sus conciertos y la profunda conexión que transmitía.

Sus colegas de profesión la describen como una compañera excelente, una amiga inigualable y una persona excepcional, según lo destacado por la comunidad educativa del centro. Quieren expresar su agradecimiento por su alegría, entusiasmo, música, labor solidaria, creatividad, apoyo y esfuerzo.

En su memoria, afirman que Estefanía siempre vivirá en el corazón de su familia, sus alumnos, colegas y todas las personas que la quisieron, con la misma generosidad con la que ella los amó. Concluyen el emotivo texto dedicado a la fallecida con las palabras: "Eternamente en nuestras vidas".

La familia de Estefanía también ha querido despedirse de ella a través de una esquela, mencionando a su esposo Raúl Castro, su hija Carla y su hijo Raúl, así como a su madre Fala, sus hermanos, cuñados, sobrinos, amigos y demás familiares, quienes la tendrán siempre presente en sus recuerdos.