San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 6 de julio, a las 20.00 horas, un concierto del dúo Sidecar, que forma parte del programa ´Músicas paralelas´. Este programa ofrece al público residente en la Isla la oportunidad de conocer y disfrutar de conciertos en vivo, de distintos géneros musicales, en un espacio cultural emblemático como este centro, adscrito al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, dirigida por Larry Álvarez.

El dúo Sidecar está compuesto por los músicos grancanarios Benjamín Domínguez y Juan Clemente Hernández, guitarristas con una amplia trayectoria musical, quienes interpretarán en este concierto temas musicales "clásicos de otros tiempos" pertenecientes al repertorio de grupos míticos como los británicos The Shadow o del guitarrista norteamericano Chet Atkins.

El ciclo de conciertos ´Músicas paralelas´, cuya primera edición comenzó en 2011, incluye en esta segunda entrega a grupos y solistas, afincados en Canarias. Aparte de la actuación de Sidecar, los próximos recitales confirmados para este verano en San Martín tendrán lugar el día 27 de julio, con Víctor Lemes (guitarra y contrabajo), y el 3 de agosto, con De Soto (poesía del rock contemporáneo).

LOS COMPONENTES DE SIDECAR

Benjamín Domínguez (Arucas, 1949) es profesor de guitarra, formado en los conservatorios de música de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife. Ha actuado en escenarios de España, Europa y América, donde ha actuado en conciertos, tanto como solista y como en grupos, celebrados en el Museo de Arte Moderno de Estocolmo (Suecia), en diversas localidades de Normandía (Francia) o en la Facultad de Medicina de Santo Domingo (República Dominicana), entre otros. En la Península, destaca la gira que realizó por la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y en el Archipiélago ha ofrecido conciertos en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote. Participó además como intérprete en el I Festival Internacional de Guitarra de Las Palmas.

Juan Clemente Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 1963), por su parte, es un guitarrista de formación autodidacta, con amplia experiencia como integrante de distintas formaciones musicales en los estilos de rock, country, pop, soul, etcétera, tanto vocales como instrumentales. Destaca como guitarrista en formaciones instrumentales y como solista en repertorio de The Shadows y en la música americana de fingerstyle.

Saludos cordiales,