Medio centenar de grupos canarios de graffiti, rap, breakdance y dj's, y unos 400 asistentes se darán cita en "Calufo V", un encuentro de amantes de la cultura hip-hop que tendrá lugar del 17 al 19 de agosto, en el albergue de Tefía de la capital de Fuerteventura.

Este evento está organizado por la asociación cultural Rima y cuenta con la colaboración de la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura.

El portavoz de Rima, Guillermo González, ha explicado hoy en una rueda de prensa que "Calufo V" está planteado como un encuentro, no como un festival, en el que se busca el diálogo y el intercambio de experiencias y opiniones, de los que surgirán propuestas creativas muy interesantes.

El "Calufornication" o "Calufo" congregará a artistas de la cultura hip-hop procedentes de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura y para asistir a él hay que inscribirse previamente para reservar plaza en la zona de acampada y poder utilizar el transporte en guagua.

El consejero de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, ha subrayado "el esfuerzo organizador de Rima, al presentar una propuesta ambiciosa, pero muy trabajada y pensada, que será un éxito".

En el encuentro participarán artistas como "Nirban", "Kudo", "Core.TB", "Buda", "David Mahoh", "Kba", "Tuto", "Rudo Mc", "Profecia Crew", "4-51", "Canneco", "Gilo Glez", "Jericorp", "Hacor", "Km&Ant", "Dj. CHK", "Calidah", "Kiio", "Xhiox", "Thellguettocrew", "Another Vaina", "Melybi", "Sol Pretty", "Big Smile", "El Kon y Horus", "Autores Dramaturgos", "Cruz", "Zac", "Antu Djs", "Repl K Nes", "Illmatic Supamecees", o "Hábitos Naturales".

La actividad comenzará a las 17.00 horas del viernes 17 de agosto, con sesiones de Dj's locales, que se irán alternando con sesiones de rap durante doce horas ininterrumpidas.

La mañana del sábado 18 estará dedicada a pruebas de sonido, talleres de grafiti y una charla o mesa redonda sobre la cultura del hip-hop en Canarias, mientras que las actuaciones musicales se reanudarán a las 17.00 horas y se prolongarán durante otras doce horas de forma ininterrumpida.

Para los interesados en acudir a "Calufo V" se ha habilitado un servicio de guaguas gratuito.

El servicio de guaguas estará en funcionamiento a partir del sábado 18 de agosto y las salidas serán desde Morro Jable, 12.00 horas; Costa Calma, 12.30 horas; La Lajita, 12.45 horas; Tarajalejo, 13.00 horas; Gran Tarajal, 13.20 horas, y Puerto del Rosario, 14.50 horas.