El director de cine Pedro Almodóvar ha querido dejar claras sus diferencias con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, durante la 29 edición de la Gala de los Premios Goya, cuando presentaba el Goya de Honor, que este año ha recaído en Antonio Banderas. "Señor Wert, usted no esta incluido en esto de amigos de la cultura y el cine español", ha precisado al referirse al auditorio.

Posteriormente, tras aclarar que le habían advertido que no debía hablar de él mismo, ha reconocido que le resulta imposible hablar de Banderas sin incluirse, al recordar que juntos rodaron cinco películas en la década de los 80. Rodamos juntos 5 pelis en los 80. En estes sentido, ha asegurado que los ojos de los personajes masculinos de aquella época eran "los ojos de Banderas.

"Nadie como el ha mirado con tanta pasión y deseo en los personajes que escribí en aquel momento. Tuve la suerte de encotrármelo a los pocos meses de llegar a Madrid y tengo que agradecerle que haya depositado sobre mis mmanos todos su talento y se haya lanzado a todos los abismos sin control ni miedo, prejucios, ni paracaidas, ni pedir nada a cambio", ha rememorado.

También ha resaltado que incendió las pahtallas españolas y que los 90 fueron suyos, así como que logró triunfar fuera de sus fronteras, como no iba a triunfar aquí y fuera. "Ademas de mirar con intensidad, habla, canta cablaga, se arrastra y dispara", ha concluido el cineasta en la gala.