Joker, Superman, Magneto, Doctor Extraño, Deadpool, Batman, Iron Man, Mística, Spiderman, Harley Quinn, Visión, Wonder Woman... todos se darán cita este año en los cines. En total serán, en principio, siete las películas de superhéroes que se lanzarán durante este recién estrenado 2016. La batalla está servida pero... ¿quién ganará?

En 2016 volveremos a vivir una avalancha de cine de superhéroes. A la inagotable cantera de personajes de Marvel, que explotan Marvel Studios y Fox (propietaria de los derechos de los X-Men) se sumarán este año el inicio del universo cinematográfico de los héroes de DC de la mano de Warner Bros. Estas son las citas que los amantes de los superhéroes tienen previstas durante los próximos doce meses.

Deadpool

El encargado de abrir las hostilidades superhéroicas será el más deslenguado, irreverente y gamberro de todos: Deadpool. El 19 de febrero se estrenará en los cines la película que protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Tim Miller promete hacer justicia al antihéroe escarlata que reventó de una genial e impía patada la cuarta pared.

Batman V Superman: El amanecer de la justicia

El 23 de marzo llegará a los cines españoles la película dirigida por Zack Snyder. Una cinta que sentará las bases del universo Warner/DC y que estará protagonizada por Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman) y Jesse Eisenberg (Lex Luthor).

Capitán América: Civil War

Será el 29 de abril cuando llegue a las salas españolas la película que enfrentará a los Vengadores en dos bandos. De un lado los partidarios del control gubernamental capitaneados por Iron Man (Robert Downey Jr.) y del otro los garantes de las libertades individuales liderados por el Capitán América (Chris Evans) y en medio gran cantidad de viejos conocidos y alguna nueva y esperada incorporación como las de Pantera Negra (Chadwick Boseman) o el nuevo Spiderman (Tom Holland). Todo esto, y mucho más, en la nueva cinta de los hermanos Russo.

X-Men: Apocalypse

El primer mutante y el más poderoso que jamás ha existido. Este es el reto al que se enfrentan el profesor Xavier y los suyos en la nueva entrega de X-Men. Una cinta que promete cerrar a lo grande la trilogía de la primera generación protagonizada por Michael Fassbender, James McAvoy y Jennifer Lawrence y que dirigida de nuevo por Bryan Singer llegará a los cines el 27 de mayo.

Escuadrón suicida (Suicide squad)

Los malos de DC también tienen su propia aventura en Escuadrón Suicida, la película dirigida por David Ayer. Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quiin) y, sobre todo, el nuevo Joker al que da vida Jared Leto son los grandes protagonistas de la película que se estrenará en los cines el 19 de agosto.

Doctor extraño

Benedict Cumberbatch encarna al Hechicero Supremo de Marvel en el segundo filme de la Fase 3 que nos espera en este 2016. El material revelado sugiere que la película que verá la luz el 28 de octubre de este año no se parecerá a nada que hayamos visto antes. La cinta dirigida por Scott Derrickson promete viajes astrales, trucos mentales y entornos psicodélicos.

Gámbito

La película de Gámbito en solitario protagonizada por Channing Tatum estaba prevista para ser estrenada en octubre de 2016. Sin embargo, teniendo en cuenta que la fase de producción ni siquiera ha comenzado, parece bastante improbable verla en los cines este año.