El Festival Enlunallena, que organiza la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, ya tiene a sus artistas finalistas en la modalidad de pop/rock: se trata de Lunati-K, Carlos Meneses & The Midi Cables y MAF (Mutua de Accidentes Felices). Los tres finalistas, según el fallo del jurado durante la selección celebrada el pasado lunes, competirán en la gran final del concurso previsto el viernes 6 de mayo en la plaza Stagno, junto al Teatro.

A las pruebas celebradas el pasado lunes se presentaron siete grupos de Gran Canaria y Tenerife de un total de 27 que formalizaron su inscripción. Con un repertorio de tres temas en un tiempo máximo de 30 minutos para su actuación en directo, el jurado se declinó finalmente por los tres proyectos citados. Uno de los siete convocados no compareció y se optó por incluir al primer reserva, Carlos Meneses y su banda.

El jurado estuvo compuesto por Nacho Rivas, componente de Los Salvapantallas; Alberto Hernández, de la productora Jeito; Sergio Miró, periodista, crítico musical y músico; Mª Carmen Naranjo Santana, programadora cultural de Canarias Cultura en Red; Tomás López-Perea Cruz, músico y gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna; y Nora Krozewski, coordinadora de programación de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós.

La categoría de pop rock es la que más demanda de participación ha tenido hasta el momento de las distintas modalidades del Festival Enlunallena, con una inscripción notablemente superior a las de jazz o de canción de autor. En la actualidad, y según informó ayer la Fundación Pérez Galdós, se mantiene en curso la convocatoria de teatro con la selección de los proyectos recibidos; y la recepción de propuestas para danza.